Realeza

Así celebra San Valentín la realeza

¿Qué hacen los royals el 14 de febrero? San Valentín en la realeza es un poco distinto al nuestro.

Por Regina Barberena Anaya

- 05/02/2022 07:19

Los royals tienen particulares celebraciones navideñas, ¿pero qué hay de San Valentín? Aunque el día del amor y la amistad sea una famosa festividad en países occidentales, la realeza no lo celebra como estamos acostumbrados.

¿Qué hacen los royals en San Valentín?

La agenda de los royals está demasiado ocupada como para enfocarse en un día de romance pleno —considerando que, además, este 2022 San Valentín cae en lunes.

A lo largo de los años cada royal se dedica a una actividad diferente, y de vez en cuando la propia duquesa de Cambridge ha hecho honor a este día recibiendo un ramo de flores (no necesariamente por parte de su esposo).

Kate Middleton el 14 de febrero

En 2012 —tan solo un año después de casarse—, la duquesa de Cambidge visitó el hospital para niños Alder Hey, en Liverpool. Le hicieron un adorable corazón de papel con la foto de ella y William el día de la boda. Además ese día saludó al público que la esperaba afuera con emoción (y se llevó un par de flores que le regalaron).

Getty Images

En 2014 visitó la escuela Northolt y se retiró del cuarto de arte muy sonriente con un ramo de flores. Se olvidó por completo de los melosos colores rosa y rojo de San Valentín y optó por un hipnotizante modelo azul de la firma LK Bennet.

Getty Images

En otra ocasión, en 2017, visitó a la Royal Air Force Air Cadets, de la que es patrona. Sumó muchas alegrías al subirse a una avioneta mientras se lucía con un precioso abrigo rojo.

Príncipes William y Harry en San Valentín 

Un particular 14 de febrero, en 2014, William y Harry fueron a ayudar en la inundación que hubo alrededor de la escuela Eton. El agua permaneció estancada y el fuerte viendo estaba causando desastres en otras partes de Reino Unido.

Getty Images

Asimismo, el príncipe Harry pasó un muy particular 14 de febrero en 2019: Harry se metió al Quincey Shelter, un refugio improvisado hecho de nieve como parte de su visita a una base militar de Noruega. Cada invierno, el Royal Navy Commando Helicopter viaja 1400 millas para entrenar en el Círculo Ártico. 

Getty Images

Charlene de Mónaco el 14 de febrero

Si alguien puede ganar al mejor look de San Valentín, definitivamente es Charlene de Mónaco. Ella y Alberto fueron a los Laureus World Sports Awards en Montecarlo, en 2017. La princesa usó un encantador vestido de Carolina Herrera color rojo carmesí y se volvio la sensación de la noche. 

Getty Images

Años antes, en 2014, Charlene atendió al show de Giorgio Armani como parte del Milan Fashion Week. Al parecer a la princesa de Mónaco le interesa más la moda que el romance, ¡y no podría estar más de acuerdo con ella!

¿La reina Isabel II celebra San ValentÍn?

¿Cuántos San Valentín-es ha vivido la monarca más longeva de Gran BretañaIsabel II ha pasado sus 14 de febrero conociendo a jugadores de rugby, se fue de tour por Baréin con su esposo, conoció a Mr. Bean y a Gillian Anderson y estuvo con el rey Taufa'ahau Tupou IV en 1977.

Y en una muy encantadora ocasión, la pequeña Augusta Riddy le regaló a la reina una enorme tarjeta de San Valentín color rojo con recortes de corazón que decía, "Querida Su Majestad, Feliz San Valentín. Espero que la princesa Margarita esté OK".

Getty Images

En esta nota

  • realeza
  • san valentín
  • kate middleton
  • charlene de mónaco
  • reina isabel ii

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza