Realeza

Así de impresionante luce la "Llama de la Libertad" en París por los 25 años de la muerte de Lady Di

Aquí te mostramos cómo luce el "Monumento a Diana" en París a 25 años de su muerte en un tráfico accidente vial.

Por Regina Barberena Anaya

- 30/08/2022 03:02

Ya son 25 años desde que la princesa Diana murió en un trágico accidente vial en las calles de París. El 31 de agosto de 1997 se marcó como el día en que falleció la "princesa del pueblo", una de las royals más queridas y famosas en toda la historia.

¿Cómo se llama el puente donde murió Lady Di?

La princesa de Gales murió en un accidente vial en el Pont de l'Alma (el "puente del alma) en París, Francia. En el coche iban ella, su pareja Dodi Fayed y el conductor Henri Paul, manejabdo un Mercedes-Benz. 

Diana tenía 36 años cuando murió, y su funeral fue visto por casi 2.5 billones de personas alrededor del mundo. Hay muchas especulaciones sobre cómo ocurrió el accidente —han afirmado que fue por los paparazzi siguiendo al carro, por el exceso de velocidad, que el conductor estaba bajo efectos de narcóticos y que fue orquestado por la familia real británica (así lo afirma el papá de Dodi, Mohamed Al Fayed).

getty

Monumento a Lady Di: ¿dónde se encuentra la Llama de la Libertad en París?

La Llama de la Libertad se conoce informalmente como la "Llama de Diana" porque es un monumento de cobre situado al extremo norte del Pont de l'Alma en la Plaza Diana —esta plaza fue nombrada así en memoria de Diana.

getty

Es una réplica de la antorcha de la Estatua de la Libertad que se otorgó como símbolo de la amistad franco-americana. Se volvió el memorial no oficial la princesa de Gales y desde entonces los turistas rinden tributo a la fallecida princesa. 

De hecho, la plaza Diana antes era una plaza nombrada tras la cantante Maria Callas, pero en la municipalidad votó para cambiar el nombre en representación de Lady Di, e hicieron esta modificación apenas en 2019.

The Telegraph aclaró algunas dudas sobre el monumento no oficial a Diana, escribiendo, "la estatua, colocada directamente sobre el túnel, significa que muchos asumen erroneamente que la antorcha se construyó como memorial para Diana".

25 años sin Lady Di: así luce el monumento (no oficial) en 2022

Erika Roa, colaboradora de Vanidades, pudo ver en vivo y directo cómo se encuentra el monumento no oficial de Lady Di, la Llama de la Libertad, en París, a 25 años de su muerte.

¿Recuerdas el puente de los enamorados donde se colocaban candados? Pues ya se prohibió esta actividad porque el puente estaba a punto de caerse por el peso; así que los turistas decidieron poner estos candados alrededor de la Llama de la Libertad —eso sí, ¡ya no cabe ni uno!—.

Erika Roa Torres
Erika Roa Torres
Erika Roa Torres
Erika Roa Torres
Erika Roa Torres
Erika Roa Torres
Erika Roa Torres
Erika Roa Torres
Erika Roa Torres

En la base de la estatua colocaron un pequeño letrero que dice lo siguiente: "Aquí es donde murió la princesa Diana en un accidente vial bajando por el puente el 31 de agosto de 1997. Que Descanse En Paz".

Y a faldas de la misma base colocaron imágenes impresas a color de Diana —sale Lady Di con su icónico look ochentero de hoodie con jeans, botas y blazer; Diana con una tiara, Diana en sus últimos días de 1997, cuando visitó Haití, y una nostálgica foto de sus hijos William y Harry caminando en el funeral de su madre.

¿Has visitado el monumento no oficial a la princesa Diana?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza