Realeza

Así despiden a la reina Isabel II en el mundo: el adiós a la monarca de Gran Bretaña

El mundo le dice adiós a la reina Isabel II, quien murió a los 96 años y vivió 70 al mando.

Por Regina Barberena Anaya

- 08/09/2022 09:00

La reina Isabel II murió a los 96 este 8 de septiembre del 2022. Fue la monarca más longeva de Gran Bretaña y vivió 70 años al mando. El funeral de Isabel II se llevará a cabo el día XXX, pero el mundo entero ya está despidiendo a la mujer que lideró la Corona como nunca se había visto jamás.

Así despiden a la reina Isabel II en el mundo

En los últimos años, Isabel II tuvo tenido que capear la pandemia —contrayendo un covid que la dejó muy cansada—, la devastadora muerte de su marido Felipe de Edimburgo (fallecido en abril de 2021 con casi 100 años) y las diversas crisis de la familia real.

Entre ellas, el "Megxit", el exilio del príncipe Harry y Meghan Markle a Estados Unidos, desde donde acusaron a la realeza de ser insolidaria y racista, cuestiones que la soberana prometió tratar "en privado".

También el escándalo protagonizado por el príncipe Andrés, considerado su hijo favorito, que tuvo que abandonar la vida pública debido a su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotar sexualmente a menores.

En junio, el Reino Unido celebró por todo lo alto el Jubileo de Platino, el 70º aniversario de la llegada al trono de Isabel II, quien cada vez delega más funciones oficiales en el príncipe Carlos.

La monarca recibió en Balmoral a quien fuera sus últimos primeros ministros, al dimisionario Boris Johnson y a su sucesora a la cabeza del Partido Conservador, Liz Truss, a la que encargó formar gobierno como nueva líder de la mayoría parlamentaria.

Joe Biden se despide de la reina Isabel II

Joe Biden, a quien Isabel recibió en Buckingham, escribió:

"Su majestad la reina Isabel II fue más que una monarca. Definió una era. En un mundo de cambios constantes fue una presencia firme y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones de británicos, incluidos muchos que nunca han conocido su país sin ella. Una admiración perdurable por la reina Isabel II [...]".

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, calificó a la fallecida reina como una de sus personas favoritas.

"Como duodécimo primer ministro canadiense, me doy cuenta de que mi última reunión con ella fue la última. Voy a echar de menos esas conversaciones. Era atenta, sabia, curiosa, práctica, divertida y mucho más [...] Canadá está de luto. Era una de mis personas favoritas del mundo".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó sus condolencias. "Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II [...] De igual maneta las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la casa real. Recordemos cuando la reina Isabel visitó México en dos ocasiones.

Emmanuel Macron también escribió en Twitter para despedirse de la monarca británica. "Su majestad la reina Isabel representó a la nación británica con continuidad y unidad los últimos 70 años. La recuerdo como una amiga de Francia, una reina con gran corazón que nos dejó una grata impresión de su país y su siglo".

Nota en desarrollo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza