Realeza

Así es el ataúd de la reina Isabel y las impresionantes joyas de la Corona que llevará

Estos son los valiosos objetos que conforman el ataúd de la reina Isabel II.

Por Regina Barberena Anaya

- 19/09/2022 05:11

El protocolo para la muerte de un monarca no es tarea sencilla, y desde que Isabel II murió el pasado 8 de septiembre 2022, los planes se han ejecutado a su debido momento. Ya que la reina murió en Escociase llevó a cabo la Operación Unicornio —que básicamente significa que su cuerpo no fue llevado inmediatamente a Londres, sino que permanece un par de días más en tierras escocesas.

getty

¿Cuándo será el funeral de la reina Isabel II?

El funeral de la reina Isabel II, quien murió a los 96 años, será el 19 de septiembre 2022.

¿Cómo será el funeral de la reina Isabel II?

Son 12 días de luto a partir del fallecimiento de la reina. Carlos ya dio su discurso como reyel funeral de Estado ocurre 10 días después y se llevará a cabo un servicio de cepelio en la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

getty

¿Dónde está el cuerpo de la reina Isabel?

Ya que Isabel II murió en Escocia, su cuerpo se quedó ahí desde el día en que falleció en el castillo de Balmoral. El cuerpo de la reina se llevará desde Balmoral hasta Edimburgo, el fértero pernotcará en el Cuarto del Trono del palacio de Holyroodhouse (la residencia oficial de la reina en la capital escocesa), vía Daily RecordAquí mismo en Escocia se espera que la visiten miles de personas.

La familia real británica también llegará a Edimburgo, donde se llevará a cabo un servicio en la Catedral St Giles, y miembros del público podrán pasar junto al féretro de la reina para presentar su pésame.

getty

La siguiente parada será Londres: el cuerpo de la reina será transportado desde Escocia y llegará al palacio de Wesmintser. Aquí colocarán el féretro en una plataforma elevada envuelto y con los valiosos objetos que mencionaremos a continuación.

¿Cómo es el ataúd de la reina Isabel II?

Antes de explicarte cómo es el ataúd de la reina, te aclaramos un concepto importante: en inglés se dice lying in state, cuya traducción literal sería "yacer en estado", pero es un término básico para los funerales de la realeza, ya que lying in state es la tradición en que el cuerpo de un fallecido se coloca en un edificio estatal, ya sea dentro o fuera de un ataúd, para permitir que los miembros del público presenten sus respetos (vía inews).

Ahora que sabemos que el cuerpo de la reina 'yacerá en estado', éste se colocará tanto en Escocia como en Londres en un ataúd "vestido" especial para la monarca.

El féretro de un monarca —en este caso de la reina Isabel II— llega a Londres trasportado en un carro tirado por caballos, y envuelto en el Royal Standard —este estandarte real del Reino Unido se refiere a una de las dos banderas similares a las que usó Isabel II en su calidad de soberana.

Encima del féretro va la Corona imperial del Estado, una de las principales joyas de la corona británica que se usa en coronaciones y ceremonias de apertura del parlamento. La Corona imperial ha pasado por múltiples restauraciones —la corona de 1838, usada por la reina Victoria, llegó a tener más de 2 mil diamantes, 277 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 4 rubíes, pero alguien la tiró y se rompió—. Las gemas se remontaron para la coronación del rey Jorge VI y para la de Isabel II reajustaron el tamaño.

getty
getty

También llevará encima el orbe del soberano, que es una pieza del ajuar de coronación. De hecho lo crearon para la coronación de Carlos II, antecesor del actual Carlos III. Está hecho de oro, zafiros, rubíes, esmeraldas, amatistas, diamantes y perlas, o cualquier joya que sea prestadaEl orbe, básicamente, son bolas huecas de oro que varían en tamaño y peso.

getty

Finalmente, en el féretro va el cetro, la cual es un "bastón" simbólico que sostienen todos los monarcas en su coronación. Presuntamente llevará el cetro con cruz del soberano, el cual mide 92 cm de largo, pesa 1,17 kg y estuvo decorado con 333 diamantes, 31 rubíes, 15 esmeraldas, 7 zafiros, 6 espinelas y 1 amatista, pero en 1910 lo rediseñaron.

Oiginalmente publicada el 10/09/2022.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza