Realeza

Así luce la reina Isabel II como Barbie: muñeca conmemorativa por el Jubileo de Platino y su cumpleaños 96

La reina Isabel II celebra su cumpleaños 96 y sus 70 años de reinado con una muñeca Barbie conmemorativa. ¿Se parecen?

Por Regina Barberena Anaya

- 21/04/2022 09:26

La muñeca Barbie cumplió 63 años este año y la reina Isabel II 96: dos mujeres icónicas en su propio ámbito y que definitivamente han vivido múltiples sucesos históricos. Lo destacado de este 21 de abril 2022 es que la monarca más longeva del mundo celebra su cumpleaños tras superar al covid-19 y rompiendo el récord de los 70 años de reinado. Por eso no es para menos que Isabel II tiene su propia muñeca Barbie conmemorativa.

Mattel

Así es la muñeca Barbie de la reina Isabel II por los 70 años de reinado

Para conmemorar tanto el Jubileo de Platino como los 96 años de vida de la reina Isabel II, la compañía de juguetes Mattel sacó la muñeca Barbie coleccionable de la monarca.

Getty Images / Mattel

De acuerdo con Vanity Fair US esta es la segunda muñeca de la colección Barbie's Tribute Collection donde se observa la figura de Isabel II dentro de un salón del palacio de Buckingham con un vestido de seda, sus medallas honorarias y la hermosa tiara fringe de la reina Mary.

Tiara Fringe de la reina Isabel II que se hizo réplica en la muñeca Barboe / Getty Images

Relacionado a la trascendencia de estas dos mujeres, la historiadora Kate Williams habló con el medio citado para recalcar que "Barbie es un ícono, eterna, inspiradora y reconocida alrededor del mundo, y la reina también".

"Son dos de las mujeres más reconocidas —y ahora se juntan en una misma muñeca. Barbie siempre ha sido una reina; ahora es la reina Isabel II".

El retrato oficial por el cumpleaños 96 de la reina Isabel II

La monarca que más ha servido en Gran BRetaña ha atravesado muchas cosas los últimos dos años. Superó al covid-19, la demanda de abuso sexual de su hijo, el aniversario luctuoso de su esposo y una mudanza permanente al castillo de Windsor.

El retrato con el que felicitaron de manera oficial a la reina Isabel —usada principalmente para las redes sociales— es una imagen de la monarca en los jardines del castillo de Windsor con dos de sus ponies, Bybeck Katie y Bybeck Nightingale. 

Y junto con el mensaje '¡feliz cumpleaños, su majestad!' compartieron una imagen inédita de Isabel cuando tenía 2 años. Entonces era tan solo la pequeña hija mayor de los duques de York y no se esperaba que se convirtiese en reina. La vida cambió cuando su tío el rey Eduardo VIII abdicó al trono y su padre se convirtió en rey Jorge VI. 

¡Feliz cumpleaños 96 a la reina Isabel II!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza