Realeza

Así será el festejo de 70 años de reinado de Isabel II en 2022

¿Cómo se celebrará el jubileo de platino de la reina Isabel II en 2022?

Por Regina Barberena Anaya

- 12/01/2022 12:14
Jublieo de platino de la reina Isabel II en 2022

Jublieo de platino de la reina Isabel II en 2022 (Getty Images)

Este 2022, su majestad la reina Isabel II se convertirá en la primera monarca británica en celebra el jubileo de platino. Son 70 años de servicio desde que accedió inmediatamente al trono un 6 de febrero de 1952, cuando su padre el rey Jorge falleció y ella tenía 25 años.

Jubileo de platino de la reina Isabel II: qué festejos habrá en 2022

Para conmemorar la ocasión del Jubileo de platino, el palacio de Buckingham compartió cómo serán los cuatro días de festejos. Desde el jueves 2 de junio y hasta el domingo 5 se convocará a que las personas alrededor de Reino Unido se unan para celebrar este histórico hito. >

Los cuatro días de celebración incluirán eventos públicos y actividades comunales, así como momentos de reflexión sobre los 70 años de servicio de la reina Isabel II.

Entre las curiosas actividades llevarán a cabo  "la competencia de budín", un concurso de cocina nacional donde hornearán un nuevo budín decidado a la reina; ganará el que haga la receta de budín perfecta para el jubileo de platino.

También se plantarán más de 60 mil árboles en un pabellón —"planta un árbol por el jubileo"— y la Royal Collection Trust exhibirá portaretratos inéditos de la reina, el atuendo que eligió para su coronación y los outfits que llevó en jubileos anteriores.

Trooping the Colour 2022

En el desfile por el cumpleaños de la reina, 'Trooping the Colour', habrá más de 1,400 soldados desfilando, 200 caballos y 400 músicos. Este desfile normalmente toma lugar el segundo sábado de junio.

Empezará en Buckingham Palace, se dirigirá al Horse Guard's Parade junto con miembros de la familia real en carruajes y caballos. El desfile cerrará con el tradicional vuelo RAF, visto por la 'royal family' desde el balcón del palacio de Buckingham.

Ese mismo fin de semana tomará lugar el Servicio de 'Thanksgiving', actividad del Día Acción de Gracias en la Catedral de St. Paul. Y el derby en Epsom Downs, donde la reina atenderá el derby junto con su familia en Epsom Downs —un hipódromo de primer grado ubicado en las colinas.

Fiesta del jubileo de platino de la reina Isabel II

La fiesta de Platino en el palacio se transmitirá por la BBC, es un evento especial en vivo desde el palacio de Buckingham donde se unirán algunas de las estrellas del entretenimiento más famosas. Miembros del público están invitados a atender (con una solicitud) y en el futuro darán a conocer detalles de la boleta para que residentes del Reino Unido obtengan sus tickets.

Cada día desde 2009 se ha efectuado 'The Big Lunch' (el gran lunch) para animar a las comunidades a celebrar sus conexiones y conocerse más a fondo. En 2022 se hará lo mismo y cualquiera está invitado. Y tomará luhar el desfile histórico del jubileo de platino, un desfile en el que participarán más de cinco mil personas desde Reino Unido y hasta el Commonwealth por los alrededores de Buckingham. Habrá teatro, música, circo, carnaval y disfraces para celebrar el reinado de Isabel II.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza