Realeza

Así será la ceremonia de coronación del príncipe Carlos y Camilla de Cornualles

De acuerdo con la Operación Golden Orb, la coronación de Carlos y Camilla será simple moderna y barata. Aquí los detalles.

Por Melisa Velázquez

- 23/03/2022 01:58

Coronación de Carlos y Camilla: Operación Golden Orb (Getty Images)

Una vez que el reinado de Isabel II legue a su fin con su muerte, el príncipe Carlos de Gales toma posesión del trono de Inglaterra, y aquí te traemos algunos de los detalles que ya se han dado a conocer sobre cómo será la ceremonia de coronación de Carlos y Camilla.

Coronación de Carlos y Camilla: Operación Golden Orb

Bajo el nombre de “Operación Golden Orb”, ya se están llevando a cabo los preparativos para la ceremonia de coronación del príncipe de Gales, junto a su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.

Te interesa: Camilla de Cornualles será reina consorte cuando Carlos ascienda al trono

De acuerdo con el Daily Mail, el príncipe Carlos siempre se ha mostrado a favor de una monarquía mucho más moderna y reducida, por lo que busca que su coronación sea el punto de partida.

Una de las personas involucradas en los preparativos, reveló al medio: “la ceremonia será más corta, más rápida, más pequeña, menos costosa y más representativa de diferentes grupos comunitarios y religiones

Según los planes que se encuentras estipulados en la Operación Golden Orb, la coronación de Carlos ocurrirá un año después de su ascensión al trono, en la que también busca dar reconocimiento a la diversidad religiosa y cultural del Reino Unido moderno, lo que marcará una desviación significativa de la coronación de su madre, la reina Isabel II en 1953.

Te interesa: Las joyas malditas con las que será coronada Camilla de Cornualles

¿Cuántas personas asistirán a la coronación de Carlos y Camilla?

Durante la coronación de la reina Isabel II, asistieron más de 8,000 dignatarios en un impresionante desfile de carruajes, más de 40,000 soldados formaron parte de un largo desfile, incluidos otros 30,000 dispuestos en las calles.

La ceremonia que la primera televisada en la historia de la monarquía, duró tres largas horas.

Te interesa: El escándalo de corrupción que rodea al príncipe Carlos

Sin embargo, los invitados a la coronación de Carlos y Camilla, se limitará a solo 2,000 invitados y se espera que el servicio religioso sea mucho más corto, ya que se debe tomar en cuenta la edad del príncipe de Gales.

También se estableció que habrá menos miembros de la familia real en el gran evento:

Será una monarquía reducida en exhibición en todo momento. No me sorprendería ver solo a Carlos y Camilla, Kate y Guillermo y sus hijos en el balcón del Palacio de Buckingham”.

Te interesa: Carlos y Camilla, el escándalo de su hijo ilegítimo

¿Cuánto costará la ceremonia de coronación?

Se dice que la coronación de la reina Isabel, tuvo un costo aproximado de 1,57 millones de esterlinas, algo así como 63 millones de dólares en la actualidad; sin embargo, una fuente aseguró al diario que la próxima coronación “sería mucho más barata”.

Se dice que los preparativos de la coronación ya están en marcha desde hace años, debido a que es muy compleja la organización.

Te interesa: Las veces que la reina Isabel humilló a Camilla Parker

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza