Realeza

Así son las impresionantes casas donde la realeza pasa sus vacaciones

¿A dónde van de vacaciones los royals? Las casas de la realeza son los principales centros de descanso de sus obligaciones y protocolos reales.

Por Melisa Velázquez

- 27/09/2021 11:28
Casas de la realeza: A dónde van de vacaciones los royals

Casas de la realeza: A dónde van de vacaciones los royals (Getty Images)

Cuando las vacaciones estivales están por comenzar, las distintas casas reales se preparan para el tradicional posado con el que dan banderazo de salida a su periodo de descanso. Estas son las casas de la realeza en donde disfrutan de sus vacaciones.

Vacaciones de la realeza

Es época de que los royals descansen de sus múltiples compromisos y de todo lo que dieron de qué hablar a lo largo del año.

Sus vacaciones se convierten en un semillero de noticias que despiertan la curiosidad de todos, desde conocer cuáles serán los destinos seleccionados para darse un respiro y los estrambóticos gastos que generan hasta los deslices que algunos de ellos suelen tener y que se convierten en evidencia de sus despilfarros.

Algo que comparten los integrantes de las casas reales es su gusto por los destinos de sol y playa, así como otros más exóticos, pero sin duda lo que nunca falta en algunas de ellas son las reuniones en sus casas de campo.

¿Quién paga las vacaciones de la realeza?

Si bien una parte de sus gastos son cubiertos por ellos mismos y el sueldo que les asigna el gobierno de cada país y que sale de los impuestos de los súbditos, también es un hecho que entre la realeza existe la costumbre de prestarse casas, aviones privados y yates.

Pero ese espíritu generoso no se da solo entre royals, algunos también recurren a sus amigos millonarios que, felices de la vida, comparten su riqueza con ellos.

Casas de la realeza

Las vacaciones, para la mayoría de los miembros de la realeza inicia con el tradicional posado en alguna de sus casas de descanso, como una manera de convivir con sus súbditos y mostrarles una parte de sus costumbres, según el diario español El País.

Te interesa: Los 6 castillos más espectaculares de Europa

Casas de la realeza de España / Palacio de Marivent

En España, por ejemplo, todo comienza en el Palacio de Marivent, donde la familia real acostumbra pasar algunas semanas, incluidos los reyes eméritos que aprovechan esta oportunidad para convivir con todos sus nietos (por supuesto, con los hijos de las infantas Elena y Cristina, muy a pesar de la reina Letizia que no siente simpatía por los críos de Iñaki Urdangarin: Irene, Pablo, Juan y Miguel).

Posteriormente, a los días de convivencia familiar cada uno continúa sus vacaciones por separado.

Te interesa: Las vacaciones de la familia real española en Palma de Mallorca

Casas de la realeza de Dinamarca / Castillo de Gråsten

Los príncipes Mary y Federico de Dinamarca disfrutan a plenitud del descanso al aire libre y de las actividades acuáticas, por eso cada verano pasan sus vacaciones en el Castillo de Gråsten, su casa estival, donde tienen a la mano todo lo que necesitan para entretenerse al lado de sus hijos Josephine, Isabella, Christian y Vincent.

¿Qué les gusta? Según reporta el diario danés Berlingske, les agrada cabalgar a la orilla del lago, recorrer las amplias zonas verdes y nadar, y cuentan con un terreno de 130 mil metros cuadrados exclusivo para ellos; sin duda, no les faltará en qué ocupar su tiempo.

Familia real de Dinamarca en el Castillo de Gråsten. Foto: Getty Images

Casas de la realeza de Suecia

Los Bernadotte, la familia real sueca, también descansa en su casa veraniega que se ubica al sur de Estocolmo. La familia entera se reúne en este destino, en el que, además de disfrutar de las reservas naturales, aprovechan para turistear por la región y convivir con los pobladores.

Tan es así que basta recordar que fue justamente en este contexto cuando el príncipe Carlos Felipe de Suecia conoció a su esposa Sofía Cristina.

Casas de la realeza británica

Asimismo, en la Casa Real inglesa el verano es para reunirse con la reina Isabel II. Todos los integrantes de la familia real, sin importar qué planes tengan en lo particular, saben muy bien que en algún momento harán una parada obligada en el palacio y residencia real de Balmoral, el preferido de la reina para pasar la temporada estival.

Te interesa: Primeras vacaciones de la reina Isabel II sin Felipe de Edimburgo en el castillo de Balmoral

Éste es un sitio tan familiar que los títulos nobiliarios se quedan de lado, así lo relataba el exprimer ministro Tony Blair en sus memorias:

Se ponen los guantes de hule y meten las manos en el fregadero. La reina te pregunta si has terminado de comer, amontona los platos y se va derecha a lavarlos”.

En cada caso, para los royals pasar un periodo alejados de sus responsabilidades reales y lejos de la mirada pública es una oportunidad, sin duda alguna, para disfrutar como lo haría cualquier otra familia.

Sus vacaciones pueden ser de lo más exclusivas y extravagantes; sin embargo, hay un periodo en el que los reyes ejercen su poder y en la intimidad de sus casas de campo les recuerdan que la sencillez debe ser el sello de su casa (aunque pronto lo olviden).

Te interesa: Las vacaciones de los duques de Cambridge con George, Charlotte y Louis

¿Qué empacan los royals para sus vacaciones?

  • Junto al traje de baño, no les puede faltar un look de luto en la maleta por si lo llegan a necesitar; esto ocurre con la familia real británica.
  • Meghan Markle confesó en su blog The Tig, que siempre viaja con un desinfectante para limpiar todo aquello con lo que pudiera tener contacto.
  • La realeza tiene que evitar los viajes ostentosos (claro, desde la perspectiva de un royal), pues sus vacaciones son en parte pagadas por las arcas de su pueblo.
  • Ninguno viaja ligero, solo hay que preguntarle a la duquesa de Cambridge que suele llevar cerca de 25 maletas.

Las vacaciones más costosas de la realeza

Meghan Markle

Lleva la delantera con sus vacaciones en solitario para festejar con sus amigas su baby shower: sus cinco días en Nueva York le costó a los ingleses 500 mil euros e incluyó una cena del Día del amor que el príncipe Harry le regaló y cuyo vuelo de Noruega a Londres costó 32 mil euros.

Beatriz de York

Podría convertirse en consejera vacacional, porque si alguien sabe pasarla bien es ella, aunque eso sí: nunca con sus propios medios.

Según el diario español El País sus gastos ascienden a medio millón de euros; ésa es la cantidad desembolsada en sus vacaciones en África con su novio, Edoardo Mapelli Mozzi.

Máxima de Holanda

Ha estado en el ojo del huracán por sus despilfarros y las vacaciones no son la excepción, aunque esta vez hay que darle un crédito: su último desliz fue un bien inmueble cuya inversión será perdurable: la villa de Doroufi, que tuvo un costo de 4.5 millones de euros, pero a ésta sí que le ha sacado provecho.

Realeza de España

La familia real española también despilfarra, pues uno de sus destinos vacacionales, el Palacio de Marivent, cuesta cada año 1.8 millones de euros en mantenimiento, ¡y eso que solo pasan ahí unas cuantas semanas al año!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza