Realeza

Así vivió Diana el divorcio de sus padres (y el abandono de su madre)

El divorcio de los padres de la princesa Diana, y el abandono de su madre, fueron dos eventos que le afectaron para toda su vida.

Por Melisa Velázquez

- 19/02/2022 09:00
Así vivió Diana el divorcio de sus padres y el abandono de su madre

Así vivió Diana el divorcio de sus padres y el abandono de su madre (Getty Images)

Muchos creen que el sufrimiento de Lady Di comenzó el día que se casó con el príncipe Carlos; sin embargo, los momentos difíciles llegaron a su vida desde mu pequeña. El divorcio de los padres de la princesa Diana, y luego el abandono de su madre, le causaron algunos problemas emocionales.

Te interesa: Por qué la ascendencia británica de Diana es más "pura" que la de la reina Isabel II

¿Qué fue de los padres de la princesa Diana?

En 1966, después de 12 años de matrimonio, Frances Roche, madre de Diana, creyó que su deber de esposa se había cumplido con el nacimiento de un heredero.

Tenía solo 30 años, se aburría en el campo, era económicamente independiente y empezó a pasar más tiempo en Londres.

En una de esas comidas sociales a las que solía asistir, se enamoró de Peter Shand Kydd y, en septiembre de 1967, los Spencer acordaron una separación de prueba.

Un día, John Spencer, padre de Diana, leyó en la prensa una declaración de su mujer:

Vivo separada de mi esposo, y no sé si habrá reconciliación”.

Te interesa: La familia de Lady Di: quiénes son y a qué se dedican ahora los integrantes del clan Spencer

Foto: Getty Images

La señora Shand Kydd, por su parte, no tardó en pedir el divorcio por adulterio y mencionó a Frances Spencer. ¡Fue un escándalo!

¿Qué fue de la madre de la princesa Diana?

Un juez le negó a Frances la custodia de sus hijos, en buena parte porque su madre declaró que no creía que su hija fuera una “madre adecuada”.

El divorcio se hizo efectivo en mayo de 1969 y, al mes, Frances y Peter Shand Kydd se casaron. No hay noticias de que la ex condesa de Spencer haya perdonado a su madre; en cambio, se justificaba a sí misma como “una madre responsable que se vio envuelta en un affair con un hombre casado” (y con tres hijos).

Te interesa: El hermano de Lady Di se negó a grabar serie de la princesa en su casa

Cómo marcó a la princesa Diana el abandono de su madre

Los términos de la custodia le permitían a Frances recibir visitas de sus hijos, y ella los llamaba por teléfono a diario.

En las vacaciones, Diana y Charles, su hermano) alternaban entre Londres y Norfolk, y de esta época les quedó el recuerdo de los viajes en tren entre un sitio y otro.

Nos dividíamos entre las dos casas, y creo que en cierta forma fue una crianza balanceada, porque mi madre vivía en un medio más modesto que el nuestro, y eso fue probablemente bueno”, comentó Charles, cuando años después le preguntaron sobre los efectos del divorcio en él y en Diana.

Quizás el divorcio haya afectado mucho más a Diana, porque la rectora de su escuela primaria comentó que todas sus fotos y sus dibujos estaban dedicados a Mummy and Daddy, y su rendimiento escolar era muy bajo.

Diana y Charles, sin la presencia de su madre, se unieron más. Las abuelas trataron de llenar el vacío en el corazón de los niños, pero fue inútil.

En el colegio Riddlesworth Hall, me premiaban por por el cuidado de los conejillos, pero olvídense de la parte académica”, recordó Diana, refiriéndose equivalente de un bachillerato.

Luego, su padre la envió a West Heath, donde una ocasión en que esta escuela pidió voluntarios para visitar un hospital de incapacitados físicos y mentales, ella fue de las primeras en ofrecerse.

Sus maestros la consideraban una joven brillante, carismática, pero que no tenía éxito académico.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza