Realeza

Boda real al otro lado del mundo; se casa la hermana del rey de Bután

En el reino de Bután se casan la hermana del rey, Euphelma Choden Wangchuck y el piloto Dasho Thinlay Norbu. ¡Nueva boda real!

Por reginab

- 30/09/2021 01:01
null

Se efectúa una boda real del otro lado del mundo. En el reino de Bután se casan la hermana del rey, Euphelma Choden Wangchuck y el piloto Dasho Thinlay Norbu.

Todavía no se acaba el año y las bodas reales siguen organizándose (algunas con mayores medidas de higiene y seguridad que otras), pero esta vez fue al otro lado del mundo. La hermana del rey de Bután, la princesa Euphelma Choden Wangchuck, se casó con el piloto Dasho Thinlay Norbu. ¿Y cómo se supo? ¡Por Instagram!

Te puede interesar: ¿Fiebre de boda real? 5 lugares históricos para visitar en Gran Bretaña

Nueva boda royal en el reino de Bután

El rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck compartió en sus redes sociales la noticia de la feliz pareja, quienes llevaron a cabo su boda el 29 de octubre del 2020 en el Palacio Dechencholing en Thimphu.

Acompañando a la foto de los novios, el rey puso una descripción de cada uno: «su alteza real, la princesa Euphelma Choden Wangchuck, nació en 1993, hija de su majestad el rey emérito y de su majestad Gylalyum Sangay Choden Wangchuck [quien ostenta el título de «Rey Dragón»]». Es estudiante en Sociología por la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos y también presidenta del Comité Paralímpico de Bután, donde «impulsa la participación en todo tipo de campeonatos mundiales de deportistas paralímpicos».

No te pierdas: El príncipe dragón, el protagonista en las celebraciones del Día Nacional de Bután

La princesa se casa con su concuño

El novio, Dasho, nació en 1992 y es hijo de Yab Dhondup Gyaltshen Yum Sonam Choki. Después de la carrera, se formó como piloto y ha trabajado en la aerolínea nacional Drukair desde 2019 (su papá también fue piloto). Su hermana mayor es Jetsun Pemala esposa del rey de Bután y una muy querida figura de la realeza; por eso técnicamente los concuños se casaron.

Te puede interesar: Jetsun Pema, la reina dragón de Bután

Antes de la noticia de la boda, hubo un caso para celebrar. Los reyes anunciaron el nacimiento de su segundo hijo, el príncipe Jigme Ugyen. Su primer hijo es Jigme Namgyel, nacido en 2016, y próximo heredero.

Bután, el país más feliz del mundo

El rey de Bután también comentó que la joven pareja son «Desuups activos». Dessup significa «Guardianes de la Paz», y es el título más alto para voluntarios en Bután. Ayudan en desastres naturales, hacen trabajo caritativo y ayudan a los demás.

Bután presume de ser el país más feliz del mundo, mismo donde no se reportaron muertes por coronavirus. En una nota de The Washington Post, sacaron que un hombre de 77 años contagiado se aisló con su esposa en un hospital, y el rey Jihme Khesar les envió pijamas, colchas de seda y llamaba a menudo para saber de su estado.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza