Realeza

Camila Parker podría suplir a la reina Isabel II en sus actividades oficiales

El Palacio de Buckingham podría estar preparando un esquema que permita a Camila Parker tomar el lugar de la reina Isabel II en eventos oficiales, si la monarca está indispuesta o enferma.

Por Andrés Olascoaga

- 31/10/2021 11:00
Camila Parker podría suplir a la reina Isabel II

Camila Parker podría suplir a la reina Isabel II (Getty Images)

Camila Parker está lista para su momento de brillar. Después de que la reina Isabel II fuera obligada a descansar por recomendación de sus médicos, la esposa del príncipe Carlos se ha convertido en una de las opciones más fuertes para tomar su lugar en algunos de los eventos oficiales. Aunque para hacerlo tendría que haber una importante reestructuración al interior de una de las monarquías más longevas del mundo.

¿Camila Parker suplirá a la reina Isabel II?

Hace unos días, el Palacio de Buckingham anunció que la reina Isabel II se alejará de la vida pública por las siguientes dos semanas para descansar. Gracias a ello, su participación en más de una docena de actividades, incluyendo la esperada Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), fue cancelada.

Actualmente las leyes británicas contemplan solo a los príncipes Carlos, Andrés, William y Harry como representantes oficiales de Su Majestad, por lo que la Casa Real podría estar lista para avanzar en una necesaria reestructuración que abriría la posibilidad de que Camila Parker tome un papel más importante dentro de las actividades de la realeza.

La principal razón detrás de esto es la reciente separación de Andrés y Harry como miembros activos de la familia real, lo que dejaría solos a Carlos y William.

“La reina puede buscar el apoyo de la duquesa de Cornualles, de todos modos ella se convertirá en Consejera de Estado cuando Carlos sea rey”, señaló el doctor Craig Prescott, experto de la Universidad de Bangor, a The Mirror.

Según el experto, se tendría que realizar una reforma constitucional que permita a Camila convertirse en el nuevo rostro público de la realeza. Otros nombres que podrían verse beneficiados por un posible cambio son los de las princesas Beatriz, Eugenia, Ana y el príncipe Eduardo.

¿Cuándo regresará la reina Isabel II a las actividades reales?

Aunque el estado de salud de la reina Isabel II no ha sido compartido, el Palacio de Buckingham se ha manifestado optimista en que la solución mejorará con solo un poco de reposo.

Getty Images

Al momento, se espera que la cabeza de la Mancomunidad regrese a sus actividades de trabajo a mediados de noviembre.

Sin embargo, si su condición no mejora, este periodo de descanso podría extenderse indefinidamente.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza