Realeza

Canadá dejará de pagar la seguridad de Harry y Meghan tras su último acto oficial como ‘royals’

Hasta ahora Canadá había custodiado a Harry y Meghan , pero la seguridad cesará en cuanto terminen oficialmente sus deberes reales.

Por vanidades

- 30/09/2021 11:50
Hasta ahora Canadá había custodiado a Harry y Meghan , pero la protección cesará en cuanto terminen oficialmente sus deberes reales.

De acuerdo al ministro de seguridad pública, Canadá dejará de pagar para proteger a Harry y Meghan en cuanto abandonen oficialmente sus roles como miembros de la realeza y se alejen de la vida pública a finales de marzo.

También te puede interesar:  Camino al Megxit: Los últimos 6 eventos oficiales de Harry y Meghan

En enero, cuando el Megxit fue anunciado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, le aseguró a la reina que su nieto y su esposa estarían a salvo mientras vivieran en su país.

(Foto: Getty Images)

Y hace algunas semanas, las autoridades locales habían dicho que asumirían una parte de la factura, estimada en 20 millones de libras esterlinas, para proteger a la pareja.

Pero esta noche, la Oficina del Ministro de Seguridad Pública dijo que Canadá había intervenido solo porque tenían que hacerlo, ya que ambos fueron designados como personas ‘internacionalmente protegidas’, y cuando su estatus cambiara, también lo haría el acuerdo.

(Foto: Getty Images)

«Dado que el duque y la duquesa se reconocen actualmente como personas internacionalmente protegidas, Canadá tiene la obligación de proporcionar asistencia de seguridad según sea necesario», declaró la RCMP (Real Policía Montada de Canadá).

También te puede interesar:  Confirmado: Harry y Meghan dejarán de utilizar la denominación «Sussex Royal»

«A pedido de la Policía Metropolitana, la RCMP ha estado brindando asistencia desde la llegada del duque y la duquesa a Canadá de manera intermitente desde noviembre de 2019.«La asistencia cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estado».

¿Quién pagará ahora?

Dai Davies, quien lidera la Unidad de Protección Real en el Reino Unido (Met), declaró que esta «es la primera vez en 300 años que alguien le ha hecho esto a un miembro de la familia real».

«Ahora hay dos opciones: que el Met siga protegiéndolos y pagando la factura, lo que es inaceptable para muchos, o que la pareja contribuya a los costos.

‘Pero su declaración no parece sugerir que desearían hacer eso.«Con los presupuestos ajustados en este momento, este es un gran problema que hay que solucionar y rápido».

(Foto: Getty Images)

Como miembros de la familia real, Harry y Meghan tenían derecho a la protección financiada por los contribuyentes, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en su hogar y en el extranjero, ya sea en funciones oficiales o de vacaciones.

El matrimonio cree que esto debería continuar, pero la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) ha insinuado que no están en condiciones de ofrecer seguridad las 24 horas si la pareja vive en el extranjero.

También te puede interesar:  La mayoría de canadienses no quiere pagar la seguridad de Harry y Meghan

Recordemos que la Federación Canadiense de Contribuyentes había presentado una petición con 80,000 firmas insistiendo en que el dinero de los nacionales no debía destinarse a la seguridad de la pareja.

El Palacio de Buckingham aún no ha hecho ningún comentario sobre el tema.

Por: Redacción Vanidades con información de Daily Mail Uk / Fotos: Getty Images

En esta nota

  • canadá
  • duques Sussex
  • familia real
  • Harry
  • Isabel
  • Justin Trudeau
  • Meghan
  • Megxit
  • realeza
  • Royal

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza