Realeza

Carlos Gustavo de Suecia suprime como miembros de la Casa Real a cinco de sus nietos

La decisión fue adoptada tras un largo proceso de reflexión. Entérate de qué se trata y de las opiniones de los implicados.

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:45
null

Este lunes se dio a conocer que el rey Carlos Gustavo de Suecia decidió suprimir de la Casa Real a varios de sus nietos y reducir así el número de miembros de la institución, comunicaron fuentes reales suecas.

Del total de siete nietos del monarca solo seguirán formando parte de la Casa Real los dos hijos de la princesa heredera Victoria, Estelle y Oscar, de siete y tres años, respectivamente.

Los otros cinco continuarán integrando la familia real y conservarán sus títulos de duque o duquesa, pero dejarán de tener el tratamiento de altezas y, por tanto, no asumirán tareas institucionales ni tendrán asignación económica propia.

Los nietos que quedarán fuera de la Casa Real son los hijos de la princesa Magdalena, casada con el empresario británico Christopher O’Neill, así como los del príncipe Carlos Felipe y su esposa, Sofia Hellqvist.

Al día de hoy, todos ellos tienen entre uno y cinco años.

Lo que implica

La medida trae consigo que, cuando sean adultos, podrán dedicarse sin restricciones a negocios privados o cualquier profesión de su elección.

Según indicó el portavoz de la Casa Real, Fredrik Warsäll, la decisión fue adoptada tras un largo proceso de reflexión y no implica una reducción de la asignación global que percibe la institución.

Aquí el comunicado íntegro:

Su Majestad el Rey ha decidido cambios en la Casa Real. El propósito de estos cambios es aclarar qué personas dentro de la monarquía y que miembros de la familia harán tareas oficiales como el jefe de estado o relacionadas con el jefe de estado.

La decisión de Su Majestad el Rey significa que los hijos del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, así como los hijos de la princesa Magdalena y el Sr. Christopher O’Neill ya no pertenecen a la Casa Real.

El príncipe Alexander, el príncipe Gabriel, la princesa Leonore, el príncipe Nicolás y la princesa Adrienne siguen siendo miembros de la Familia Real. Por otro lado, ya no ocupan el cargo de Altezas Reales y no se espera que en el futuro asuman los deberes que le corresponden al jefe de Estado.

El príncipe Alexander (duque de Södermanland), el príncipe Gabriel (duque de Dalarna), la princesa Leonore (duquesa de Gotland), el príncipe Nicolas (duque de Ångermanland) y la princesa Adrienne (duquesa de Blekinge) también continuarán usando los títulos de duque y duquesa, otorgados por Su Majestad el Rey.

Su Majestad el Rey y Su Alteza Real la princesa heredera, junto con Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el príncipe Daniel, son los principales representantes de Suecia en el país y frente a otros estados.

El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía y la princesa Magdalena continúan operando dentro de las fundaciones y actividades sin fines de lucro en las que se fundan y / o participan. Además, llevan a cabo asignaciones oficiales en la medida decidida por Su Majestad el Rey.

La reacción de Carlos Felipe y Magdalena

Luego del anuncio de su padre, Carlos Felipe y Magdalena de Suecia explicaron por qué sus hijos ya no pertenecen a la Casa Real sueca.

«Hoy temprano, la Corona publicó que Leonore, Nicolas y Adrienne ya no pertenecerán a la Casa Real. Esta decisión ha sido meditada desde hace mucho tiempo. Chris y yo pensamos que es bueno que nuestros hijos tengan ahora una mayor oportunidad de dar forma a sus propias vidas como individuos en el futuro», fueron las palabras de la princesa Magdalena en su cuenta oficial de Instagram, junto a un posado con sus tres hijos.

Por su lado, el Carlos Felipe utilizó una fotografía de su familia completa para explicar el mismo hecho.

«El rey anunció la decisión de que nuestros hijos ya no ocupen el cargo de alteza real. Vemos esto muy positivo tanto para Alexander como para Gabirel, ya que tendrán opciones más libres en la vida. Conservarán sus títulos de príncipe y sus ducados, Södermanland y Dalarna, que valoramos y de los que nos sentimos orgullosos. Nuestra familia tiene fuertes conexiones Carlos Felipe y Magdalena de Suecia explican por qué sus hijos ya no pertenecen a la Casa Real sueca con ambos lugares y mantenemos nuestro compromiso con ellos. Continuaremos enfocándonos en los problemas y el compromiso de nuestro corazón. También seguiremos apoyando al rey y la princesa heredera, nuestra futura jefa de Estado, y participaremos en las actividades de la Casa del Rey», finalizó.

¿Qué opinas de esta decisión de la Casa Real Sueca?

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images

En esta nota

  • Carlos Gustavo de Suecia
  • nietos del rey
  • princesa magdalena
  • Princesa Victoria
  • príncipe carlos felipe
  • títulos reales

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza