Realeza

Carlos y Camila, el escándalo de su hijo ilegítimo

Conoce la historia de Simon Dorante-Day, el hombre que asegura ser el supuesto hijo ilegítimo de Carlos y Camilla, un escándalo más de la familia real británica.

Por Melisa Velázquez

- 28/10/2021 06:46
Hijo ilegítimo de Carlos y Camilla Parker

Hijo ilegítimo de Carlos y Camilla Parker (Getty Images)

Todo royal tiene al menos un ‘hijo secreto’ que exige ser reconocido. Así le sucedió al príncipe Carlos de Gales, quien no se libró de los rumores del supuesto hijo ilegítimo que tuvo junto a su ahora esposa. Te contamos sobre el escándalo del supuesto hijo ilegítimo de Carlos y Camilla Parker.

¿Quién es el hijo oculto de Carlos y Camilla?

Una antigua noticia resurge de entre las cenizas: Carlos de Gales y su esposa Camilla tienen un hijo oculto al cual no han querido reconocer y que exige una prueba de ADN que le permita demostrar que podría desbancar al príncipe William en la carrera por el trono de Inglaterra.

Te interesa: Ellos son los hijos ilegítimos en la realeza de Mónaco, España y más casas reales

Su nombre es Simon Dorante-Day, un australiano que hoy tiene 52 años y que asegura que su abuela adoptiva le confesó no una sino repetidas ocasiones que ellos son sus verdaderos padres.

Nacido en Gosport, en el condado de Hampshire, Inglaterra, un 5 de abril, Simon cuenta que fue educado por su abuela Winifred, quien trabajó para la reina Isabel II y su esposo Felipe, y que fue ella quien le reveló la identidad de sus padres.

De acuerdo con él lo dieron en adopción cuando cumplió 18 meses de edad a Karen y David Day.

Al poner en perspectiva sus declaraciones, sólo por las fechas que menciona no hay posibilidad de que la historia sea cierta, pues la pareja se conoció a principios de los años 70, mientras que la fecha de nacimiento del supuesto hijo habría sido en 1966.

Pero él no se ha conformado con este detalle y en 2017 expresó en el programa de televisión Today Tonight:

Sé que esto puede parecer increíble, pero todo es comprobable, sólo soy un hombre que busca a sus padres biológicos y todos los caminos me llevan a Camilla y a Carlos”, aseguró.

¿Lo sabía la princesa Diana?

Además, afirmó, Lady Di estaba dispuesta a destapar el escándalo cuando sufrió aquel terrible accidente que le arrebató la vida. Al respecto, Simon reveló:

Creemos que Diana ya sabía de mi existencia y había unido las piezas del rompecabezas… En ese tiempo había toda clase de rumores al- rededor de la familia real y mi existencia era uno de ellos.

Creo que ella estaba buscando respuestas sobre su vida y pensando en cómo había sido maltratada; así que iba a hacerlo público”.

Te interesa: Conoce la lista de los supuestos amantes de la princesa Diana

El hijo ilegítimo de Carlos y Camilla busca la corona

Simon dejó claro que estaba dispuesto a luchar la posición que creía le pertenecía y que, por supuesto, pelearía su condición de heredero al trono, por encima de William.

En el programa de televisión en el que participó, también dio a conocer que la princesa Diana de Gales estaba enterada del asunto y que fue justo en la década de los 90 cuando el rumor empezó a tomar más fuerza.

Dos años después de hacer las aseveraciones ha vuelto a la escena y, esta vez, pide que se le realice una prueba genética.

Si en el mejor de los escenarios todo lo que dice fuera cierto, aun así no podría aspirar ni de broma al trono inglés, ya que de acuerdo con el experto en realeza británica Rubén Gavaldá, un requisito imprescindible es que los herederos sean hijos legítimos y reconocidos, y, si su interés es ganar una posición, está lejos de conseguirla.

Te interesa: La Familia Real quizás no descendió de sangre azul y otros 5 misterios de la corona

¿Camilla pudo haber tenido un hijo de Carlos antes de casarse?

  • 1970. Carlos y Camilla se conocieron cuando ella tenía 23, un año más que él. Entonces se convirtieron en amantes.
  • 1971. El príncipe heredero la abandonó por razones de Estado.
  • 1972. Carlos le pidió matrimonio por primera vez; sin embargo, ella lo rechazó.
  • 1973. Camilla se casó con Andrew Parker, de quien siempre estuvo enamorada.
  • 1979. Carlos volvió a insistirle con el fin de que se divorciara y se casara con él, pero la chica se negó una vez más.
  • 1980. La pareja revivió su romance, en el que Camilla asumió su papel de amante.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza