Realeza

Carlos y Camilla celebran 15 años de matrimonio

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall celebran, 15 años de matrimonio, sin embargo, su historia de amor inició 30 años atrás.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:01

En medio de la pandemia mundial que vive el planeta a causa del nuevo coronavirus, este 9 de abril, el príncipe Carlos y Camilla celebran su décimo quinto aniversario de su bodas.

Sin embargo, detrás de estos 15 años existe un idilio de más de tres décadas, en el cual reinaron el engaño, la clandestinidad, los chismes y las revelaciones explosivas sobre la relación.

Y así, después de 30 años de amor, ires y venires, el heredero de la corona británica y Camilla Parker se casaron el 9 de abril de 2005 en una breve ceremonia civil, de apenas 20 minutos de duración, en el Ayuntamiento de Windsor, a la que siguió una misa oficiada por el arzobispo de Canterbury.

El príncipe de Gales y Camilla, quienes entonces tenían 56 y 57 años, respectivamente, sellaron su amor, pero no hubo ni beso ni abrazo en público. La pareja salió feliz del ayuntamiento por haber logrado el sueño de su vida y por haber dejado atrás un escándalo que puso a prueba a la monarquía británica.

A pesar de que su relación ya era pública, el anuncio oficial de su boda causó sorpresa en el país, aunque muchos lo vieron como la salida más lógica para resolver la compleja situación de la pareja.

Como dato curioso, recordemos que la boda de Carlos y Camilla tuvo un toque de mala suerte, por decirlo así, ya que a última hora, la ceremonia tuvo que posponerse un día con respecto a la fecha anunciada oficialmente debido a la muerte del papa Juan Pablo II, ya que el príncipe tuvo que asistir el día 8 de abril al funeral en Roma.

Su historia de amor

El amor entre el príncipe de Gales y su hoy esposa surgió en 1970, cuando un joven Carlos conoció en un partido de polo, precisamente en Windsor, a Camilla Shand, una chica de clase alta, aficionada a los caballos, que se codeaba con la familia real británica.

(Foto: Getty Images)

Para romper el hielo, la extrovertida Camilla le habló al príncipe heredero de un encuentro amoroso entre su bisabuela Alice Keppel y el bisabuelo de Carlos, el rey Eduardo VII varios años atrás.

En aquel tiempo, él tenía apenas 22 años y ella 23. Ambos se enamoraron perdidamente, pero su historia de amor terminó en diciembre de 1972, cuando el futuro  rey se embarcó en un buque de la Marina británica durante más de medio año y sus vidas tuvieron que tomar caminos diferentes.

Meses después, Camilla se casó con un antiguo novio, el oficial Andrew Parker Bowles, con quien tuvo dos hijos –Laura y Tom Parker Bowles-. La pareja se divorció en 1995.

Aún después de casada, Camilla mantuvo una estrecha amistad con Carlos, con quien disfrutaba de aficiones comunes, como el polo o la caza. Incluso, se dice que ella animó al príncipe a casarse con lady Diana Spencer, la cual sucedió el 29 de julio de 1981 ante millones de miradas.

Como todos sabemos, el contacto entre Carlos y Camilla nunca terminó, y ambos reanudaron su relación a pesar de que él estuviera casado.

El matrimonio entre Carlos y Diana fue un tormento y llegó a su fin en 1992. A través de los años se ha señalado a Camilla como la causante de los problemas del príncipe de Gales y la madre de los príncipes William y Harry.

«Éramos tres en el matrimonio y eso era una multitud», dijo una vez Diana en una célebre entrevista en televisión, haciendo referencia al romance entre su esposo y Camilla, el cual era un secreto a voces, mismo que, gracias a la prensa, se convirtió en uno de los mayores escándalos vividos en la monarquía británica.

Tal vez, Camilla era una de las mujeres más odiadas (si no es que la más) en Reino Unido, en comparación con Diana, a quien prácticamente todos amaban y la veían como víctima.

La trágica muerte de Lady Di en un accidente automovilístico en París, en 1997, contribuyó a perjudicar todavía más la imagen pública que tenía Camilla.

Quizá para no causar más dolor y enojo, la pareja no se vio junta (al menos en público) durante varios años.

Fue hasta el año 2000 cuando la reina Isabel II «reconoció» a Camilla al invitarla a una fiesta en honor del antiguo rey de Grecia, Constantino, según los medios.

(Foto: Getty Images)

A pesar de todo lo que sucedió en su historia de amor, Camilla ha podido limpiar su imagen y ha logrado el “perdón” de muchos gracias a su humor y simpatía natural. Algunos creen que se ha ganado el lugar de reina consorte cuando Carlos suba al trono. Sin embargo, por respeto a la memoria de Diana, se dice que la propia Camilla rechazó convertirse en princesa de Gales.

Según el especialista en realeza británica Richard Fitzwilliams dio a conocer a express.co.uk hace unos años, que cuando Carlos asuma el trono, éste podría otorgarle a su esposa el título de reina, en vez de princesa consorte, ya que “cada rey tiene una reina”.

Fitzwilliams indicó que «aunque en la línea oficial de sucesión, siendo duquesa de Cornwall tendría que convertirse en princesa consorte cuando el príncipe Carlos tome posesión al trono, la elección de que así sea o no, en realidad, sería de él.

Sin duda, Camilla ha consolidado un lugar en la Familia Real en los últimos años, la reina Isabel, incluso, le dio un mayor puesto en el Consejo Privado en junio de 2016. La promoción que le dio la monarca en ese entonces fue vista por muchos como una posible señal de que su hijo heredero al trono quiere convertirla en su reina.

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • aniversario de bodas
  • camilla parker
  • duquesa de cornwall
  • escándalos
  • princesa Diana
  • príncipe Carlos
  • romance

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza