Realeza

Carlota Casiraghi publica su primer libro y lo dedica a su padre

En 2018, la hija de Carolina de Mónaco presentó "Archipiélago de pasiones" y ahora ya se puede encontrar en castellano.

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:37
null

Fue a principios de 2018 cuando Carlota Casiraghi publicó su primer libro libro en conjunto con su profesor de filosofía, Robert Maggiori, en el instituto François Couperin de Fontainebleau.

La obra, llamada Archipiélago de pasiones y que salió al mercado a través de la editorial francesa Seuil, trata de aquellas conversaciones que ambos habían compartido durante años la alumna y el maestro.

“Parecía que todos nuestros estados de ánimo eran un conjunto de islas interdependientes que estaban conectadas por el poder magnético del deseo, que teje cadenas invisibles. Ese es el archipiélago que se comprometieron a dibujar”, contaron Cariraghi y Maggiori en la presentación oficial de la obra en 2018.

Las 336 páginas que forman el libro están dedicadas íntegramente al padre de CarlotaStefano Casiraghi, quien falleció el 3 de octubre de 1990 en un accidente náutico durante el campeonato mundial de off-shore.

En aquel entonces, la hija de Carolina de Mónaco tenía cuatro años, pero siempre se ha acordado de su progenitor.

“Escribir es una manera de invocar a los ausentes (…) Hay factores en mi historia que explican ciertas cosas, pero esa fragilidad es común a todo ser humano”, aseguró Carlota con anterioridad.

Stefano Casiraghi y Carolina de Mónaco. (Foto: Archivo)

Por su parte, Maggiore dedicó el libro a su hermano, un director artístico de Le Figaro que falleció un año antes de que Archipiélago de pasiones viera la luz.

Trabajo en equipo

Desde 2015, alumna y profesor no se han separado en sus encuentros filosóficos que siempre organizan y presiden juntos. De hecho, Carlota Casiraghi utiliza estos eventos para expresar sus propias experiencias personales.

“La ansiedad y la angustia forman parte de la vida de todos. Mi experiencia personal se ha hecho de acontecimientos tristes, como la temprana muerte de mi padre, pero estas cosas nos suceden a todos, no importa de dónde vengas”, afirma.

En el libro, los dos autores también reflexionan sobre otros asuntos como el miedo, la arrogancia, la crueldad o el amor.

“Y así, hasta llegar a 40 emociones distintas», según afirmó Carlota, a quien muchos ya bautizaron como la “princesa filósofa”.

El libro  ya puede leerse en castellano, gracias a que acaba de ser editado por la editorial argentina Libros del Zorzal.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images

En esta nota

  • #PathologicalLiar
  • carlota casiraghi
  • libro
  • Robert Maggiori
  • Stefano Casiraghi

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza