Realeza

Carlota y Meghan: Dos mundos distintos

Ambas nacieron bajo el signo de Cáncer, la primera llegó al mundo siendo la protagonista de una historia real, la segunda ha creado su papel

Por vanidades

- 30/09/2021 11:43
null

Ambas nacieron bajo el signo de Cáncer y mientras la primera llegó al mundo siendo la protagonista de una historia real, la segunda se ha creado su propio papel al que ni la maternidad la hará renunciar.

Historias incomparables

A la vista de todos, Carlota Casiraghi y Meghan Markle no tienen en común más que el signo zodiacal: Cáncer. La hija de la princesa Carolina de Mónaco llegó al mundo el 3 de agosto de 1986, mientras la esposa del príncipe Harry lo hizo el día 4 del mismo mes, pero de 1981. Sus historias son incomparables y, sin embargo, lo interesante es ver la manera en que ambas han gestionado su porvenir.

(Foto: Getty Images)

Y aunque de origen son como el agua y el aceite, lo cierto es que ninguna de ellas ha estado conforme con el destino que de origen les tocaba enfrentar y que se han esmerado por transformarlo; Carlota, siempre apoyada en su amor por la filosofía, reflexiva y seguidora del existencialismo, le ha dado sentido a cada suceso teñido por el dolor con el fin de convertirlo en algo positivo para ella y los demás, como lo reveló en una entrevista que concedió en 2017 al periódico español El País.

(Foto: Getty Images)

A Meghan Markle, en tanto, la ha distinguido su personalidad calculadora, siempre deseosa de alcanzar sus metas a costa de quien sea, según lo han revelado en distintos momentos su hermanastra Samantha Grant, su exesposo Trevor Engelson y los propios colaboradores de la Casa Real que, incluso, le han apodado “Me gain” (siempre gano, en inglés), pues dicen, sabe cómo manipular a Harry para salirse siempre con la suya.

Así le cambió la vida a Carlota

A sus 33 años y a pesar de en apariencia estar rodeada de todo lo que se requiere para ser feliz, no ha sido fácil para la llamada “Princesa Filósofa”, y lo ha expresado de esta manera:

“La ansiedad y la angustia forman parte de la vida de todos. Mi experiencia personal se ha hecho de acontecimientos tristes, como la temprana muerte de mi padre, pero estas cosas nos suceden a todos, no importa de dónde vengas”.

(Foto: Getty Images)

Sin embargo, lejos de permitir que el dolor fuera el protagonista en su historia y perderse entre el glamour y la superficialidad que podría suponer el lugar que le toca ocupar en el mundo, lo ha convertido en un espacio para promover la cultura, la filosofía y el cuidado al ambiente por medio de acciones claras, como impulsar las Jornadas de Filosofía o fundar su propia revista Ever, manifiesto que se obsequia en los desfiles de alta costura y que busca crear conciencia sobre la moda sustentable, y en este proyecto su gran aliada es la diseñadora Stella McCartney.

Realeza con causa

Carlota tiene la clase en las venas y ha llevado su papel como icono fashionista a otro nivel, pues no se conforma con lucir hermosa en cada evento en el que acude, sino que lo hace con causa, como cada año cuando participa en el Baile de la Rosa que organiza su madre y tiene como fin recaudar fondos para la fundación Grace Kelly.

Con un andar discreto, la hija de Carolina de Mónaco no se amilana cuando su vida amorosa se convierte en lo más importante para la gente, al igual que cuando se vuelven vigilantes de que una vez más se vuelva a cumplir la famosa “Maldición de los Grimaldi”.

Ella, siendo una amazona exitosa, intelectual y pensadora que domina cuatro idiomas, no intenta reclamar derechos, sino asumir responsabilidades y construir su vida a su manera.

La boda más esperada

Después de ser madre por segunda vez y de una separación temporal con Dimitri Rassam, este año al fin se casó con este último. La boda civil se celebró en el Palacio Grimaldi, que goza de una espectacular vista a la Riviera Francesa. Ella vistió un vestido gris de Saint Laurent.

La recepción fue en el palacio La Vigie, propiedad de Karl Lagerfeld, quien fuera íntimo amigo de los Grimaldi. Carlota lució allí un vestido blanco de Chanel y un collar Cartier que perteneció a su abuela, Grace Kelly. La tercera parada se realizó en el Yacht Club de Mónaco, donde su hermano Pierre Casiraghi se convirtió en su cómplice de la diversión.

(Foto: Getty Images)

La boda religiosa tuvo lugar semanas después, y consistió en una celebración secreta en Saint-Rémy, donde ella creció. La fiesta tuvo lugar en los jardines de la casa de Carolina, con guirnaldas de bombillas, luces moradas y velas.

El camino de una Grimaldi

– Nace el 3 de agosto de 1986 en el hospital Princesa Grace, en Mónaco, y se convierte en la segunda hija de la princesa Carolina y de Stefano Casiraghi.

(Foto: Getty Images)

– 1990 Su padre pierde la vida a bordo de su embarcación Pinot de Pinot, mientras participaba en una competencia. Fue su abuelo, el príncipe Rainiero, el encargado de darle la mala noticia a sus nietos Pierre, ella y Andrea.

– 2007 Obtiene el título universitario en Filosofía por la Universidad de La Sorbona, en París.

(Foto: Getty Images)

– 2013 Nace su primer hijo Raphaël Elmaleh, cuyo padre es el actor marroquí Gad Elmaleh.

– 2018 Llega al mundo su segundo hijo, Balthazar Rassam.

– 2019 Se casa con su pareja y padre del pequeño Balthazar, el productor de cine Dimitri Rassam.

La otra cara de Meghan

A pulso o no, la duquesa de Sussex se ha ganado poco a poco la desaprobación del pueblo inglés, pese al gran esfuerzo de relaciones públicas que se hace a su alrededor tratando de enaltecer comportamientos positivos que antes ya ha tenido Kate Middleton, como el hecho de que saliera a posar con un vestido camisero que dejaba ver su todavía abultado vientre, después del nacimiento de su hijo, Archie.

(Foto: Getty Images)

Su comportamiento ha cobrado varias renuncias del personal que colabora para los duques de Sussex, y tres niñeras más que han cuidado del pequeño, quienes, según el diario inglés The Telegraph, se quejan de sus malos tratos y su actitud dominante.

Lo que para ella se había convertido en un cuento de hadas, ahora es motivo de estrés y señalamientos que de acuerdo con la percepción de su amigo George Clooney, la colocan en la misma situación por la que alguna vez pasó Diana de Gales.

(Foto: Getty Images)

Los gastos excesivos que se han realizado desde su llegada a la familia real, su actitud retadora, la tensa relación que prevalece con su parentela y la manera en que ha influido para romper el lazo entre los hermanos William y Harry, son puntos en su contra que se han sumado y que parecen no tener fin, al grado que la prensa inglesa, encabezada por el diario Daily Mail, la ha empezado a llamar “la esposa en turno”, pues dicen que este matrimonio no tendrá una vida más allá de tres años.

Ambas con un destino inusual

El estrés a su alrededor aumenta, sobre todo ahora que la biógrafa de la realeza, Angela Levin, ha revelado en su libro Conversations with the Prince que poco antes de que Harry se casara, conoció a la modelo Sarah Ann Macklin, con quien salió repetidas veces a pesar de su compromiso con Meghan.

(Foto: Getty Images)

Desde dos perspectivas completamente diferentes, Carlota y Meghan empiezan un nuevo ciclo y de seguro el Universo les tendrá deparadas muchas sorpresas. Aunque en apariencia su presente nos podría hacer imaginarnos lo que viene para ellas en cada una de sus diferentes esferas, lo cierto es que cualquier cosa puede pasar.

Mientras tanto, es momento de desearles que su cumpleaños sea el inicio de un periodo lleno de logros y crecimiento personal que las lleve a alcanzar todo lo que anhelan en sus vidas reales.

Un nacimiento poco usual

Harry y Meghan Markle no dejan de estar en el ojo del huracán y el embarazo y nacimiento de su primer hijo ha estado rodeado de una polémica que ahora va en aumento luego del bautizo del pequeño Archie. Recordemos la historia.

– Desde el anuncio del embarazo, Markle manifestó su interés porque el proceso no se apegara a las tradiciones reales. Más bien, exigía la presencia de una doula en el nacimiento de su hijo, quería dar a luz en su casa y no presentar al bebé de inmediato, como es costumbre para los royals.

– Pese a su negativa, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado para dar a conocer que la mujer del príncipe Harry había empezado las labores de parto.

– Por iniciativa del feliz padre, el nacimiento de Archie se llevó en la más estricta intimidad, de hecho Scotland Yard montó un cerco de seguridad para que nadie supiera el momento en que la madre sería trasladada al hospital.

– Celoso de su familia, hasta hace unas semanas Harry no permitió que se viera abiertamente el rostro de su hijo, lo que según el diario Daily Mail decepcionó a los seguidores de la realeza.

– El bautizo del primogénito de la pareja se convirtió en un escándalo más, por la extrema discreción con que se abordó.

(Foto: Getty Images)

De actriz a duquesa

– Nace el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, Estados Unidos.

(Foto: Getty Images)

– 2002 Inicia su incipiente carrera como actriz haciendo pequeños papeles en series de televisión.

– 2011 Se casa con el productor Trevor Engelson, con quien salía desde 2004.

(Foto: Getty Images)

– 2013 Se divorcia luego de enviar por correo el anillo de compromiso y el de matrimonio por paquetería.

– 2016 Conoce al príncipe Harry por intervención de una amiga

– 2018 Contrae matrimonio con el nieto de la reina Isabel II y se convierte en duquesa de Sussex.

(Foto: Getty Images)

– 2019 Da a luz a su primer hijo, Archie.

(Foto: Getty Images)
Por: María Del Carmen López / Fotos: Getty Images

En esta nota

  • Andrea Casiraghi
  • Angela Levin
  • Archie Harrison
  • Balthazar Rassam
  • carlota casiraghi
  • Chanel
  • diana de gales
  • Dimitri Rassam
  • Gad Elmaleh
  • George Clooney
  • Grace Kelly
  • grimaldi
  • Karl Lagerfeld
  • kate middleton
  • meghan markle
  • Palacio Grimaldi
  • Pierre Casiraghi
  • princesa Carolina de Mónaco
  • príncipe harry
  • príncipe Rainiero
  • principe william
  • Raphäel Elmaleh
  • royals
  • Saint Laurent
  • Samantha Grant
  • Sarah Ann Macklin
  • Scotland Yard
  • Stefano Casiraghi
  • Stella McCartney
  • Trevor Engelson

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza