Realeza

Cartas que revelan los problemas maritales de la reina Victoria y el príncipe Alberto

El matrimonio de la reina Victoria y el príncipe Alberto no fue de cuento de hadas como muchos creen, tuvieron muchas diferencias.

Por Melisa Velázquez

- 08/05/2022 04:00
Reina Victoria y el príncipe Alberto

Reina Victoria y el príncipe Alberto (Getty Images)

Es considerado uno de los pocos matrimonios de la realeza que se llevaron a cabo por amor y no por algún tipo de interés político; sin embargo, se han revelado unas cartas que dejan al descubierto, que la relación de la reina Victoria y el príncipe Alberto, no fue color de rosa.

Cartas de la reina Victoria y el príncipe Alberto

La reina Victoria y el príncipe Alberto se casaron en 1861, desde entonces han sido recordados como uno de los matrimonios más estables de la realeza.

Sin embargo, se han encontrado unas cartas que el príncipe Alberto le había escrito a su esposa, la reina Victoria, y en las que exponen algunos de sus problemas maritales.

Las cartas están disponibles en Prince Albert: His Life and Legacy ("El príncipe Alberto: vida y legado”), el repertorio recopila cerca de 22 mil ítems, que pertenece a la Colección Real y los Archivos Reales,y nos acercan a la vida del príncipe Alberto.

Te interesa: Los desgarradores escritos de la reina Victoria sobre la muerte del príncipe Alberto

Los problemas maritales de la reina Victoria y el príncipe Alberto

De acuerdo con la Royal Collection Trust, Alberto mantenía un rígido registro de sus cartas, la mayoría de ellas fueron escritas entre 1841 y 1861.

El Daily Mail citó algunas de las cartas que Alberto había escrito a Victoria, la caligrafía mostraba lo exaltado que se encontraba, y ofrecía una fuerte reprimenda a su esposa, todo escrito en alemán.

Has vuelto a perder el dominio de ti misma sin necesidad. No te dije ni una sola palabra que pudiese herirte y no comencé la conversación, pero tú me has seguido y continuado de habitación en habitación”.

Te interesa: ¿La reina Victoria era una "terrible" madre?

Es evidente que Alberto estaba recordando una fuerte discusión que habían mantenido, y en la que, en su opinión, el tenía toda la razón.  

No es necesario que te prometa que confiaré en ti, pues no fue un problema de falta de confianza, sino de tu temperamento inquieto, que hace que insistas en ahondar, con auténtico afán febril, en detalles relativos a deseos y órdenes que, en el caso de una reina, suponen un mandato para quienquiera que las reciba”.

Te interesa: La terrible razón por la que el príncipe Alberto quiso tener tantos hijos con la reina Victoria

Foto: Getty Images

Alberto se queja amargamente de lo difícil que es para él estar bajo la sombra de su esposa, la reina de Inglaterra.

Yo cumplo con mi deber hacia ti, incluso a pesar de que signifique que se me amargue la vida con ‘escenas’ cuando deberían reinar el amor y la armonía.

Lo afronto como una prueba de paciencia que ha de ser superada, pero me hieres hasta desesperarme y al mismo tiempo no te ayudas a ti misma”.

Te interesa: Por qué la reina Victoria es considerada la "abuela de Europa"

En otra carta, Alberto acusa a Victoria de ser una mujer egoísta.

Desgraciadamente, no podemos soportar por ti tus sufrimientos corporales; has de combatirlos sola.

Es probable que sean la causa de los morales, pero si te preocuparas menos por ti misma (de ser eso posible) y tus sentimientos (de ser eso posible) y te interesaras más por el mundo exterior podrías hallar en él la mayor de las ayudas”.

A pesar de estas cartas que muestran lo difícil que era la convivencia en su matrimonio, Victoria amo a su esposo Alberto, hasta el día de su muerte.

Te interesa: La Familia Real quizás no descendió de sangre azul y otros 5 misterios de la corona

En esta nota

  • Reina Victoria y el príncipe Alberto
  • Reina Victoria
  • Príncipe Alberto
  • Cartas del príncipe Alberto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza