Castillos de la realeza que han inspirado novelas y cuentos de hadas
Estos son algunos de los castillos que inspiraron novelas y cuentos de hadas que han fascinado por sus escenarios.

Castillos que inspiraron novelas y cuentos de hadas (Getty Images)
Muchas de las historias más hermosas y recordados, cuentan con un imponente castillo que sirve de escenario para que los personajes principales se enamoren o luchen contra feroces dragones. Estos son algunos de los castillos que inspiraron novelas y cuentos de hadas.
Castillos que inspiraron novelas y cuentos de hadas
Te interesa: ¿Cuántos castillos tiene la reina Isabel II?
Castillo de Drácula
Este castillo de estilo gótico medieval, está ubicado en Transilvania, Rumania, y es uno de los castillos con mayor atractivo turístico, al recibir millones de visitantes al año.
Construido sobre un acantilado y utilizado como fortaleza en el siglo XIV, se cree que el novelista, Bram Stoker, se inspiró en el Castillo de Bram para crear el tétrico hogar del conde Drácula, supuestamente inspirado en Vlad el Empalador, ex gobernador de Valaquia quien vivió en este lugar hace 500 años.
Te interesa: Cómo es el castillo de Balmoral: secretos sobre el refugio eterno de la reina
Castillo de Hamlet
El castillo de Kronborg fue construido en la ciudad de Helsingør (Elsinor), Dinamarca. Está ubicado frente al estrecho de Sund, que separa a Dinamarca de Suecia, y forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde el año 2000.
Federico II de Dinamarca había convertido la fortaleza medieval de Krogen en este famoso palacio de estilo renacentista que inspiró a Shakespare cuando escribió la trágica novela de Hamlet.
Te interesa: 15 fotografías para conocer la historia de diseño y lujo dentro del Castillo de Chapultepec
Castillo de Frankenstein
Este castillo ubicado en la cima de una montaña, a cinco kilómetros al sur de Darmstadt en Alemania, sirvió de inspiración para la famosa novela escrita por Mary Shelley.
Se cree que la escritora visitó el castillo durante sus viajes por el Rin y aquí conoció la historia de Johann Konrad Dippel von Frankenstein, famoso teólogo, alquimista, anatomista y físico que fue encerrado por herejía y robar cadáveres de los cementerios.
El edificio de estilo medieval fue construido en 1252 por Konrad Reiz von Breuberg, con los años sus descendientes cambiarían de nombre al de von Frankenstein.
Te interesa: Los 10 castillos de cuento de hadas en Francia
Castillo de Aladdín
El Palacio del Sultán en el que habitaba la princesa Jasmín está basado en el famoso Taj Mahal de la ciudad de Agra (India). Es un monumento funerario de la ciudad de Agra, en la India. Su nombre en hindi que significa "corona de los palacios”.
Fue erigido entre 1631 y 1654 durante el gobierno del emperador Shah Jahan de la dinastía mogol.
Te interesa: 7 castillos embrujados en todo el mundo
Antes de irte:
El castillo de españa que inspiró el castillo de Blancanieves
El impresionante castillo en Francia que inspiró el de la Bella y la Bestia
El castillo de Alemania que inspiró los de la Bella Durmiente y el de Cenicienta