Realeza

Castillos y palacios: cuáles son sus diferencias y por qué no son lo mismo

A diferencia de lo que muchos pueden creer, estas magnifica construcciones, no son lo mismo. Te contamos la diferencia entre un castillo y un palacio.

Por Melisa Velázquez

- 10/08/2022 01:40

Diferencia entre un castillo y un palacio (Getty Images)

Su magnifica estructura y belleza, ha causado fascinación entre sus habitantes y quienes solo pueden admirarlos; sin embargo, es importante que sepas cuál es la diferencia entre un castillo y un palacio, pues a diferencia de lo que muchos creen, no son lo mismo.

Te interesa: Los castillos más bellos (y costosos) de la realeza británica

¿Cuál es la diferencia entre un castillo y un palacio?

La principal diferencia entre un castillo y un palacio, es que fueron construidos con propósitos diferentes. Los castillos son fortalezas que proveen de seguridad y protección a sus habitantes, mientras que los palacios siempre han sido un símbolo de lujo y relajación para la realeza.

Te interesa: ¿Cuántos castillos tiene la reina Isabel II?

¿Qué son los castillos?

Los castillos son construcciones enormes que se encuentran fortificadas y cercadas con murallas, fosas y baluartes, con la intención de proteger y al mismo tiempo servir de ataques militares.

Entre sus principales estructuras están las torres de vigilancia, torres de encarcelamiento, un patio de armas, entre otras estructuras militares.

Algunos de los castillos más famosos son:

Castillo de Windsor

Es uno de los monumentos más representativos de Inglaterra, y fue Guillermo el conquistador quien mandó su construcción. Su torre principal es la del Toque de Queda, que fue construida en 1227, y la Capilla de San Jorge.

Castillo de Edimburgo

En la capital de Escocia es donde se puede visitar esta fortaleza del siglo XII. Fue construido sobre una roca de origen volcánica, y algunos de sus espacios más significativos son la Capilla Margarita. También los visitantes suelen admirar la Piedra de Scone o las joyas de la corona escocesa.

Francia, España o Japón, son otros de los países, que además de Inglaterra, cuentan con impresionantes castillos.

Te interesa: Conoce la ciudad fantasma en Turquía con más de 700 castillos abandonados

¿Qué son los palacios?

Los palacios son construidos con el objetivo de servir de residencia oficial de los reyes y reinas, y a diferencia de los castillos, los palacios son lujosos y extravagantes, pues están hechos para la comodidad.

Los lujosos edificios cuentan con hermosas habitaciones, amplios salones, jardines y otras instalaciones recreativas para la diversión y comodidad de sus residentes.

Existen muchos palacios importantes por su belleza arquitectónica o su importancia histórica, y estos son algunos de ellos:

Palacio de Buckingham

Se encuentra en Londres, Inglaterra, donde reside la familia real desde 1837. Fue construido en el año 1703, en principio para el duque de Buckinghames y seis décadas más tarde para el rey Jorge III.

Te interesa: Realeza que ha vivido en el palacio de Buckingham

Palacio de Versalles

Es uno de los edificios más famosos de Francia y comparte una gran fama a nivel mundial con el palacio de Buckingham. Su construcción se realizó en el siglo XVII, a pedido de Luis XIV, quien también demandó más de 800 hectáreas de preciosos jardines, altamente apreciados y ubicados entre los más bellos del planeta.

La riqueza artística del palacio de Versalles es incalculable, especialmente en las habitaciones principales, sin pasar por alto su impresionante galería de espejos.

Te interesa: Prostitución, fantasmas y otros extraños secretos que no conocías del majestuoso Palacio de Versalles

Palacio Ducal de Venecia

Este palacio italiano es otro de los edificios más bellos e importantes del mundo. Se encuentra en la Plaza de San Marcos y alberga múltiples obras de arte. Es considerado un símbolo del poder y la gloria de la preciosa ciudad de Venecia.

Muchos de estos hermosos palacios se han convertido en museos y galerías de arte. Gracias a esto, millones de personas pueden admirar su belleza.

En esta nota

  • Diferencia entre un castillo y un palacio
  • Palacios
  • Castillos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza