Realeza

Catalina de Médici: la reina que recurrió a Nostradamus para embarazarse

Aficionada a la astrología y al esoterismo desde muy pequeña, Catalina de Médici buscó ayuda en Nostradamus para tener hijos.

Por Melisa Velázquez

- 05/11/2022 08:00

Catalina de Médici y Nostradamus (Getty Images)

Desde que era una niña, Catalina de Médici, sintió una gran atracción por el mundo esotérico, la astrología y la adivinación. Por eso, cuando llegó a la corte de Francia, no dudó en rodearse de magos y astrólogos conocidos por sus habilidades con estas artes, y eso incluyó al famoso vidente Nostradamus, a quien supuestamente le pidió ayuda para poder tener hijos.

¿Quién fue Catalina de Médici?

Catalina tuvo una vida muy difícil desde niña. Nació el 13 de abril de 1519 en Florencia, Italia, y era hija de Lorenzo de Medici, el gobernante del reino de Florencia, y su esposa Madeleine de La Tour d'Auvergne.

Sin embargo, poco tiempo después de su nacimiento, sus padres murieron de forma sucesiva. Fue así como pasó a estar bajo los cuidados de su abuela, luego a sus tías, y finalmente en 1523, su primo, el papa Clemente VII, ordenó que fuera alojada en el Palazzo Medici-Riccardi en Florencia.

Cuando apenas tenía 14 años, Catalina salió de Italia para contraer matrimonio con Enrique, duque de Orleans, el segundo hijo del rey Francisco I de Francia.

La boda se celebró en Marsella, el 28 de octubre de 1533, ante el papa; sin embargo, el matrimonio no fue feliz. Aunque Catalina estaba enamorada, el corazón de Enrique ya pertenecía a Diana de Poitiers, la mujer que se convertiría en su amante hasta el día de su muerte.

Catalina de Médici y Enrique II de Francia. Foto: Getty Images

Aunque no estaba destinada a ser reina, su destino cambió tras 10 años de matrimonio, cuando el hermano mayor de Enrique, y heredero al trono de Francia, murió repentinamente. Esto puso la corona en la cabeza de Enrique, y a Catalina en la posición de reina consorte.

Ante la indiferencia de su esposo, Catalina temía ser repudiada por su esposo si no lograba darle un heredero, sobre todo ahora que ocuparía el trono de Francia.

Fue por eso que recurrió a los conocimientos de su amigo Nostradamus, para vencer su supuesta infertilidad.

¿Quién fue Nostradamus?

Descendiente de una familia judía, nació en Saint-Rémy, Francia, en 1503. Para 1529 ya había iniciado su práctica profesional de la medicina y en 1544 se trasladó a la ciudad de Salon-de-Provence.

Cobró fama por su exitoso tratamiento de diversos casos de peste bubónica, cuando era un mal muy extendido en esa nación europea. Desde 1547 comenzó a realizar predicciones sobre el futuro, mismas que publicó por primera vez en el libro Centurias, de 1555, que tres años más tarde apareció en una edición revisada.

Su fama creció, pues supuestamente algunas profecías se cumplieron, y fue invitado a la corte de Catalina de Médici, consorte del rey Enrique II de Francia.

Te interesa: Los tres niños que acabarán con la monarquía británica según Nostradamus

Catalina de Médici y Nostradamus

Con la presión de darle un heredero a Francia, Catalina recurrió a numerosos médicos, magos y curanderos para remediar su “infertilidad”, finalmente en 1544, nació su primer hijo.

Se dice que fue gracias a los consejos y pociones que Nostradamus le dio a Catalina, que finalmente ella logró concebir, y tras el nacimiento de primer hijo, que llegaría a convertirse en el rey Francisco II de Francia, la reina logró tener 9 hijos más.

Nostradamus no solo le ayudo a Catalina a embarazarse, también estableció los horóscopos de los hijos de la pareja. Cuando uno de ellos subió al trono como Carlos IX, Nostradamus fue nombrado médico ordinario de la corte. Falleció en su ciudad natal, el 2 de julio de 1566.

Antes de irte:

7 trágicas profecías de Nostradamus que se han cumplido hasta el momento

En esta nota

  • Catalina de Médici
  • Nostradamus
  • Catalina de Médici y Nostradamus

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza