Realeza

Cómo Harry comprendió el tema del racismo tras vivir con Meghan

Harry platica con el activista británico, Patrick Hutchinson, y confiesa que entender el racismo le tomó muchos años.

Por reginab

- 30/09/2021 01:00
null

Harry platica con el activista británico, Patrick Hutchinson, y confiesa que entender el racismo le tomó muchos años.

«Una vez que te das cuenta de la existencia de prejuicios inconscientes, y te sientes un poco incómodo, tu responsabilidad es educarte sobre ello», comentó Harry en conversación con el activista Patrick Hutchinson para la revista GQ. En una charla de casi 40 minutos, el duque trató temas sobre racismo y cómo lo ha sopesado personalmente.

Recomendado: Los duques de Sussex se implican activamente en la lucha contra el racismo

«La ignorancia ya no es una excusa», dijo Harry

El duque de Sussex no duda que «el mundo esté corriendo por la dirección correcta», pero sostiene que hay trabajo de por medio en cuanto al sesgo inconsciente del racismo.

«Con la educación que tuve, no tenía idea de qué era [el sesgo inconsciente], y me tomó mucho tiempo darme cuenta de ello. Especialmente tras vivir en los zapatos de mi esposa». En 2018, Harry y Meghan recibieron una carta con un polvo blanco que, de cuerdo con la policía británica, fue un «delito de odio racista«.

Recomendado: El príncipe Harry reivindica la figura de su madre en la lucha contra el racismo

El activista británico y entrenador considerado un héroe

Patrick Hutchinson se viralizó de entre los activistas de #BlackLivesMatter tras ayudar a un ultraderechista que quedó inconsciente durante los enfrentamientos en Londres. Declaró que «no quería verlo morir» y la foto de Patrick cargando al hombre blanco sobre sus hombros recorrió el globo.

El activista ha dicho en medios: «nuestras voces necesitan ser escuchadas, debemos lograr una verdadera igualdad, pero la violencia es innecesaria». En conversación con Harry, comentó que «hay que estar dispuestos a escuchar» y «darle a todas las personas una oportunidad».

Cómo la vida en EUA ha cambiado para Harry en el sentido de ser un esposo y padre

Por parte de Harry, añadió que vivir en Estados Unidos le ha brindado otro punto de vista. «Todos los días son un proceso de aprendizaje«.

El esposo de Meghan ha hablado en diversas ocasiones sobre el poder de los medios de comunicación, y esta plática no fue la excepción. Comentó sobre la importancia de que las «personas en el poder» y gente afín necesitan «una perspectiva con mayor diversidad».

Otro de los puntos que tomaron el duque y el activista, fue sobre la paternidad. Harry ha comunicado cómo quiere dejarle a Archie, de un año, «un mundo mejor». Esto también lo dijo Meghan cuando explicó por qué se salió de las redes sociales.

«Ser un papá, para mi, es también tratar de dejar el mundo en una mejor posición a la que lo encontramos». Patrick lo reafirmó y declaró que «es nuestro objetivo principal».

En esta nota

  • Harry
  • meghan markle
  • racismo
  • realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza