Realeza

¿Cómo celebrará el duque de Edimburgo sus 99 años?

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, celebrará su cumpleaños número 99 de una manera discreta, así como es él.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:20

El próximo 10 de junio, el príncipe Felipe celebrará su cumpleaños número 99 y fuentes reales han revelado cómo planea pasar este día.

Debido a la crisis sanitaria derivada por la pandemia de Covid-19, el duque de Edimburgo festejará discretamente con un almuerzo sencillo en compañía de su esposa, la reina Isabel.

Las mismas fuentes informaron que de todas formas no había planes para hacer una fiesta para celebrar la ocasión, incluso, sin las restricciones causadas por el coronavirus.

“El duque de Edimburgo es ‘característicamente taciturno’ sobre la ocasión y ha optado, como es su costumbre, por no hacer un escándalo”, aseguran.

Sin embargo, el confinamiento significa también que no hay posibilidad de que sus hijos, con sus respectivas familias, vayan a visitarlo para desearle un feliz cumpleaños.

(Foto: The Royal Family)

En confinamiento estricto

El príncipe Felipe ha estado aislado en el Castillo de Windsor con la reina desde antes de Pascua, el periodo más largo que la pareja ha pasado allí desde que se recuerda, señaló una fuente.

Desde que su retiro de la vida pública, en 2017, el duque ha vivido en gran medida en la Wood Farm en Sandringham Estate, Norfolk, Inglaterra, además de hacer breves visitas a Windsor y una larga estancia de verano en Balmoral.

Rodeado de cariño

Sin embargo, se prevé que su cumpleaños se realice, además del almuerzo con la reina, a través de videoconferencias vía Zoom y llamadas telefónicas con familiares y amigos, incluidos el príncipe Carlos, quien está en Escocia, los duques Cambridge desde Norfolk y Harry y Meghan desde Los Ángeles.

Un pequeño número de deseos de cumpleaños públicos se darán a conocer en las redes sociales por miembros de la familia, mientras que el palacio de Buckingham espera marcar la ocasión públicamente de alguna manera, «dependiendo de cómo se sienta Su Alteza Real».

Pero el mantra del día es muy «discreto».

«No es una persona de armar alboroto, como saben», dijo una fuente.

(Foto: Getty Images)

La prima y amiga de la infancia de Felipe, Myra Butter, confirmó que siempre ha insistido en «sin problemas, sin molestias».

Lady Butter, de 95 años, que comparte con el duque a su tatarabuelo, el zar Nicolás I de Rusia dijo: “Tiene una mente increíblemente activa. Y es un gran lector, siempre muy interesado en las cosas.

Tiene un conocimiento enorme y estoy absolutamente segura de que debe haber un vínculo entre eso y su larga y saludable vida. Él es un enigma, de verdad. Tiene esa sed de conocimiento. Todavía pinta, ve sus caballos y se mantiene al tanto de todo en las noticias”, añade.

(Foto: Getty Images)

Aún fuerte

El duque de Edimburgo ha sufrido de problemas salud en los últimos años y estuvo en el hospital justo antes de Navidad, pero se dice que ahora está mucho mejor, a pesar de sentir los efectos de su avanzada edad.

“El secreto es que él hace todo lo que hacía anteriormente, pero más despacio”, aseguró Lady Butter.

“Felipe todavía disfruta del papel más importante de todos: apoyar a la reina. ¿En cuanto a una fiesta para celebrar los 99 años? ¡Dios mío, no! ¡Nunca le han gustado los escándalos, nunca!”, afirmó tajante.

(Foto: Getty Images)
Por: Redacción Vanidades con información de Daily Mail

En esta nota

  • 99 años
  • cumpleaños
  • duque de edimburgo
  • familia real
  • Lady Butter
  • Myra Butter
  • príncipe felipe
  • reina isabel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza