Realeza

“Como gallina empollando”, las crueles “bromas'' que Carlos y William hicieron (y hacen) a expensas de sus esposas en reiteradas ocasiones.

Estas fueron las veces que Carlos y William “bromearon” a costa de sus esposas, comparando su instinto materno con el de una gallina.

Por Redacción Vanidades

- 13/06/2022 04:35
null

Estas fueron las veces que Carlos y William “bromearon” a costa de sus esposas, comparando su instinto materno con el de una gallina.

La palabra ‘broody’ en inglés no tiene una traducción literal a nuestro idioma, pero si la quisiéramos pasar al español quedaría algo así como: “cual gallina empollando” o “como mamá gallina”. ¿Por qué hacemos referencia a esta palabra específicamente? 

Bueno, resulta que dos de los príncipes más famosos de todos los tiempos, el príncipe William y el príncipe Carlos ocuparon este calificativo en reiteradas ocasiones para referirse a sus respectivas esposas, Kate Middleton y Diana Spencer…y no, no es una broma en absoluto graciosa. 

[Te interesa: El increíble estilo ochentero de la princesa Diana embarazada]

En su visita más reciente a Escocia, la pareja de los duques de Cambridge visitaron una escuela en donde Kate cargó a un pequeño de 10 meses y se le podía ver notablemente contenta con el bebé y rodeada de los demás niños del prescolar. 

Foto: Getty.

Fue entonces cuando al príncipe William se le ocurrió hacer el incómodo comentario: ¿Alguien puede sacar a mi esposa de aquí antes de que se empiece a poner ‘como gallina empollando’ (broody)?’, a lo que Kate y los demás presentes se limitaron a reír. 

Esta no es la primera vez que William llama así a Kate, haciendo referencia a su instinto maternal, lo mismo ocurrió en enero de este año durante su gira por Lancaster, donde Kate estaba encantada conviviendo con niños, a lo el príncipe dijo: “¡No le den más ideas a mi esposa!”

¿Bromas inocentes o de mal gusto?

El problema con estas dos anécdotas es que William ha bromeado repetidamente a expensas de Kate, imitando -quizás inconscientemente- a su padre, el príncipe Carlos, quien -sabemos- solía hacer bromas bastante crueles a expensas de Diana, lo cual seguramente contribuyó al deterioro de su salud mental. 

[Te interesa: El corte de cabello 'Modern Diana' será la tendencia del verano]

¿De qué bromas estamos hablando? Hay varias que podríamos mencionar, siendo la más ‘famosa’ de todas cuando los entrevistaron el mismo día en el que anunciaron su compromiso y les preguntaron si estaban enamorados, a lo que Diana de inmediato respondió:

“Por supuesto”, mientras Carlos la miraba para posteriormente decir: “Lo que sea que signifique estar enamorados”.

Basta ver la cara de la reacción de Diana para saber que se le rompió el corazón en ese mismo momento, mientras tuvo que sonreír y seguir adelante con la entrevista: 

No obstante, regresando a los duques de Cambridge, incluso hay artículos que hablan de las veces que William ha bromeado respecto al instinto materno de Kate, comparándolo con el de una ‘mamá gallina’ o una ‘gallina que está empollando’

Por supuesto, las opiniones están divididas, algunos consideran que las bromas que hace William sobre Kate son ‘dulces’ y que no deben ser tomadas tan en serio, mientras que otros aseguran que no hay nada de dulce en hacer bromas a expensas de tu pareja.  

Foto: Getty.

El problema de las ‘inocentes bromas’ que hace William es que el tono en el que las hace es como si diera a entender que su esposa no se puede controlar en cuanto a su instinto materno, narrativa que los medios han tomado de forma muy literal en artículos como ‘Las veces que Kate no pudo controlar su instinto de ‘mamá gallina

En otras palabras, nuevamente el foco está en las mujeres y no en cómo estos dos royals han apelado al recurso del humor y las bromas para fijar la atención en sus esposas y hacerse los graciosos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza