Realeza

¿Cómo pasará Navidad la reina Isabel II? Será diferente a causa del coronavirus

Será una celebración navideña diferente a causa del coronavirus. Así pasarán la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo la Navidad.

Por reginab

- 30/09/2021 01:08

Será una celebración navideña diferente a causa del coronavirus. Así pasarán la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo la Navidad.

Debido a la pandemia de coronavirus, la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe pasarán este año la Navidad «tranquilamente» en el Castillo de Windsor por primera vez en más de 30 años. Así lo anunció el Palacio de Buckingham.

También ya se sabe cómo luce el árbol de Navidad de la reina que pusieron en Windsor. ¡No te lo pierdas! Mide siete metros y tiene tres mil luces.

Te puede interesar: Se quitaron 65 pinturas del palacio de Buckingham. Esta es la razón
Foto: Royal Collection/Her Majesty Queen Elizabeth II

Por primera vez, Isabel II y Felipe pasarán Navidad a las afueras de Londres

La pareja real tradicionalmente pasa las fiestas de fin de año en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde se les unen otros miembros de la familia real británica.

Pero, debido a la crisis sanitaria, la soberana de 94 años y su marido de 99 años decidieron este año permanecer en su palacio a las afueras de Londres.

«Tras examinar todos los consejos recibidos, la reina y el duque de Edimburgo han decidido pasar la Navidad tranquilamente en Windsor», anunció un portavoz del Palacio de Buckingham.

Recomendado: Receta real: el pudín de Navidad del palacio de Buckingham

«Una Navidad tranquila». Así será la celebración navideña del 2020 de la reina

Durante la primera ola, la soberana y su esposo anularon sus compromisos públicos y se confinaron en su residencia de Windsor. Luego viajaron al castillo de Balmoral durante el verano, siguiendo la tradición.

(Foto: Getty images) Isabel II en su discurso navideño del 2019

Un duro golpe por la pandemia para el país y los royals

El Reino Unido es el país más golpeado de Europa por la pandemia, con más de 59  mil muertes confirmadas por covid-19 y casi 1.6 millones de casos positivos.

El príncipe Felipe, que cumplió 99 años en junio, ha tenido problemas de salud en los últimos años. En diciembre de 2019, fue hospitalizado durante cuatro noches en un hospital de Londres debido a «problemas de salud preexistentes» y finalmente sólo se unió a la reina en Sandringham el 24 de diciembre.

El gobierno británico anunció la semana pasada una tregua de Navidad durante la cual se permitirá que se reúnan tres hogares entre el el 23 y el 27 de diciembre. Sin embargo, el Palacio de Buckingham no precisó si el resto de la familia real –incluyendo los hijos y nietos de la soberana– irá a Windsor.

El príncipe Carlos, heredero al trono de 72 años, contrajo el covid-19 en abril pero tuvo síntomas leves, al igual que su propio hijo, el príncipe William, segundo en el orden sucesorio y que lo mantuvo en secreto.

Por: AFP

En esta nota

  • celebración
  • Coronavirus
  • Navidad
  • reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza