Realeza

Cómo quedan los títulos reales y rangos con la muerte de la reina Isabel

Se sabe que Camilla será reina consorte, y estos son el resto de títulos nuevos para la realeza británica ahora que murió Isabel II.

Por Regina Barberena Anaya

- 14/09/2022 05:10

¿Te sabes el significado de los títulos de la realeza? Ahora que la reina Isabel II murió a los 96 años, dichos títulos y rangos cambiarán. Aunque aún existirán los reyes y reinas, las princesas y los príncipes, algunos duques se modificarán y otros permanecerán igual.

Cómo quedan los títulos y rangos ahora que murió la reina Isabel

Antes de que Isabel II muriera a la longeva edad de 96, anunció al mundo que su nuera, Camilla Parker, duquesa de Cornualles, será llamada reina consorte cuando Carlos tome posesión del trono.

Asimismo, Carlos de Gales pasó a ser el rey Carlos —esta ceremonia de título o rango se verá en el futuro próximo—.

Entonces el rey Carlos le pasará su título de príncipe a su hijo, el príncipe William (hasta que se haga la ceremonia oficial). Esto significa que el primogénito de Diana y Carlos sería William de Gales. En un reportaje del Daily Mail hablaron de este cambio generacional: "las próximas décadas van a ser unas de las más desafiantes que hemos experimentado como nación en la historia moderna. Y William está listo para dar un paso al frente".

Como esposa de William, Kate Middleton asumirá los títulos de su esposo, vía NewsweekAsí que "si Carlos decide darle a William el título de HRH príncipe de Gales, Kate será HRH princesa de Gales". 

Recordemos que aunque Carlos era el príncipe de Gales y Camilla se casó con él en 2005, ella no tomó tl título de princesa de Gales por respeto a Lady Di. De hecho, Diana se quedó con este rango hasta su muerte.

Originalmente publicado el 08/09/2022

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza