Realeza

Cómo vivieron los príncipes Harry y William la noticia de la muerte de Diana

En ese momento, en un acto de protección hacia sus nietos, la reina Isabel pudo no haber reaccionado de la mejor manera.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:49
null

En ese momento, en un acto de protección hacia sus nietos, la reina Isabel pudo no haber reaccionado de la mejor manera.

La insistencia de la familia real en continuar con su vida «normal» ante la noticia del fallecimiento de la princesa Diana, dejó al príncipe Harry, de 12 años, confundido y preguntándose si su madre había muerto realmente.

La revelación de cómo  vivieron los príncipes Harry y William la noticia de la muerte de Diana la hizo la biógrafa de la princesa, Tina Brown, en el documental7 Days That Shook The Windsors, en 2017, que da a conocer la agitación que vivió la familia, sobre todo de los, aún entonces, pequeños príncipes, durante la semana después de la muerte de Lady Di.

El príncipe Harry le preguntó a su padre: «¿Es verdad que mamá está muerta?», expone. En aquel momento, los jóvenes príncipes, de 15 y 12 años, no podían entender lo que pasaba, por qué todo parecía normal, con la excepción de un par de horas antes de que se les comunicara que su madre había muerto.

(Foto: Getty Images)

El programa explica que la reacción inicial de la realeza ante el fallecimiento de Diana fue «hacer lo que siempre habían hecho» y, como había sido un día domingo, significaba ir a la iglesia en Balmoral, como se acostumbra.

Cómo vivieron los príncipes Harry y William la noticia de la muerte de Diana

Antes de acudir a misa, los príncipes William y Harryse habían despertado con la noticia de que su madre había muertoen un accidente automovilístico, pero no se hizo ninguna mención de ella durante el servicio eclesiástico a petición de la reina.

Seguro te interesa: El príncipe William confiesa lo mucho que le hace falta su madre Lady Di

De acuerdo con el documental, todo indicaba que los miembros de la realeza estaban tratando a Diana, inclusive ante su muerte, como lo habían hecho cuando estaba viva, con ‘»desapego».

(Foto: Getty Images)

Sin embargo, la reina creía firmemente que cualquier referencia de Diana sería «desgarradora» para sus nietos. Incluso, ordenó que todas las televisiones y radios fueran removidas u ocultas en el Balmoral para que no escucharan ningún detalle traumático de su muerte en las noticias.

El documental revela también las tensiones que se vivieron entre el comité funerario compuesto por representantes de la familia real, la policía y la familia de Diana, descubiertas por el exjefe de relaciones con el gobierno de Tony Blair,Anji Hunter.

«La mayor tensión en la habitación siempre provenía de la gente de Charles Spencer«, aseguró.

(Foto: Getty Images)
Seguro te interesa: La historia de Dodi Al-Fayed, el millonario casanova que conquistó a Lady Di
Por: Redacción Vanidades

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza