Realeza

Con nuevo look ‘menos royal’, Meghan Markle da discurso sobre feminismo

Meghan Markle citó al Dalai Lama durante un discurso sobre feminismo e instó a luchar con 'compasión' contra la desigualdad de género y raza.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:34

Meghan Markle citó al Dalai Lama mientras instaba a las mujeres jóvenes a luchar contra la desigualdad de género y raza con ‘compasión’.

Este martes, Meghan Markle habló sobre la lucha contra la desigualdad de género y raza durante un discurso dirigido a mujeres jóvenes de todo el mundo en una cumbre digital de liderazgo mundial, durante el cual citó al Dalai Lama e instó a los participantes a centrarse en la ‘compasión’ en lugar de la ‘ira’.

La duquesa de Sussex, de 38 años, se unió al evento, organizado por la iniciativa de la ONU Girl Up, para dar un discurso apasionado sobre las injusticias raciales y de género en todo el mundo, insistiendo en que las mujeres jóvenes son la clave del cambio global si están dispuestas a poner de lado la negatividad y enfocarse en ‘edificarse mutuamente’.

Con nuevo look ‘menos royal’, Meghan Markle da discurso sobre feminismo

De pie frente a una pared lisa, luciendo un vestido azul vibrante, Meghan dijo a los presentes virtuales que deben desafiar a los líderes y ejecutivos mundiales para luchar contra problemas importantes, como la injusticia racial y la desigualdad de género, así como la violencia armada, la conciencia sobre la salud mental y la reforma del sistema de justicia penal.

«Muchos de ellos, en el peor de los casos, no escuchan hasta que tienen que hacerlo. El status quo es fácil de disculpar y difícil de romper”, dijo.

La duquesa de Sussex también señaló que las organizaciones poderosas, incluido el gobierno, «se resisten mucho antes de ceder» e instó a los jóvenes participantes de la cumbre para ‘seguir desafiando’ a los líderes mundiales.

“Te digo, sigue desafiando, sigue presionando, haz que se sientan un poco incómodos. Porque es solo con esa incomodidad que realmente creamos las condiciones para reimaginar nuestros estándares, nuestras políticas y nuestro liderazgo», insistió.

Sin embargo, la exestrella de Suits también señaló que cualquier lucha por el cambio o la justicia social debe hacerse con ‘compasión’, insistiendo en que ‘la compasión no significa que no debas sentir enojo o indignación’, sino más bien que debes ‘ampliar’ esas emociones en algo positivo.

Palabras inspiradoras

Citando al Dalai Lama, Meghan continuó: «La compasión no significa que no debamos sentir enojo e indignación cuando vemos una injusticia flagrante a nuestro alrededor, por supuesto que sí. Pero te desafío a que amplíes ese sentimiento. El Dalai Lama dijo: ‘La compasión es el radicalismo de nuestro tiempo'», añadió.

«La compasión significa ver el dolor y el sufrimiento de los demás y saber que es nuestro deber tratar de ayudar a aliviarlo».

La duquesa también se refirió al «poder» de las redes sociales, señalando que tiene el potencial tanto de «ayudar» como de «perjudicar» la lucha por la justicia.

«Nuestro rol en línea tiene el poder de afirmar y apoyar tanto como hace daño», señaló.

Actitud positiva

Hablando sobre cómo lidiar con la negatividad en todas sus formas, Meghan compartió su consejo sobre cómo manejarla, tanto en persona como en línea, y les dijo a los participantes de la cumbre que deben aprender a ahogar el ‘ruido’ de las voces negativas y priorizar la positividad.

“No estamos destinados a rompernos el uno al otro. Mejor construirse unos a otros, apoyarse mutuamente”, dijo.

“Siempre habrá voces negativas y, a veces, esas voces pueden parecer demasiado grandes y pueden parecer muy ruidosas. Pueden usar sus propias voces para ahogar el ruido. Porque eso es lo que es, solo ruido.

“Pero sus voces son las de la verdad y la esperanza. Y sus voces pueden y deberían ser mucho más fuertes”.

Apoyo constante

Luego, Meghan prometió continuar ‘animando’ a todas las mujeres jóvenes que lideran la lucha por el cambio social, al tiempo que ofreció el apoyo del príncipe Harry y su hijo Archie.

«Te estaré animando, igual que a mi esposo, a Archie, mientras continúas marchando, abogando y liderando el camino a seguir», concluyó.

Girl Up, que tiene el lema «unir a las niñas para cambiar el mundo», reveló la semana pasada que Meghan iba a aparecer en su Cumbre de Liderazgo Global 2020 virtual.

Meghan fue una de las oradoras principales en el evento en línea, que comenzó el 13 de julio y continuará hasta el 15 de este mismo mes.

La imagen de Meghan

Los fanáticos de Meghan Markle han elogiado su apariencia y la califican como ‘impecable’ y comentaron su ‘cambio de imagen tras llegar a Los Ángeles.

Los seguidores inundaron rápidamente Twitter con mensajes sobre su ‘cabello suelto, el brillo de Hollywood y los hombros descubiertos’, comparando el aspecto relajado de Meghan con su aspecto real anterior, mucho más reservado.

Por su lado, la experta en lenguaje corporal Judi James describió la apariencia de la nativa de Los Ángeles como rediseñada y renombrada, describiéndola como «completamente emergida de la experiencia real y que está nuevamente en camino y en forma como una oradora confiada e inspiradora por derecho propio».

“Esta era una Meghan muy rediseñada y renombrada, con un lenguaje corporal que sugiere que ahora ha emergido completamente de la experiencia real y está nuevamente en camino y en forma como una oradora confiada e inspiradora por derecho propio”, dijo la experta a FEMAIL.

La nueva Meghan

La gesticulación de ‘Meghan fue más de ‘gurú’ que de actriz de Hollywood y la esposa de un príncipe.

“La forma en que sus mejillas se redondearon en una sonrisa tranquila al principio mostró una feliz confianza de estar allí dirigiéndose a su público joven y durante su discurso evitó el alardear o hacer uso de una congruencia excesiva, los cuales son trampas que los oradores menos experimentados y menos expertos a menudo caen, usando la exageración excesiva para tratar de martillar sus mensajes.

“En cambio, Meghan habló con un tono tranquilo y cálido, usando parpadeos largos y un dedo índice levantado para sugerir sabiduría y empatía. Su gesto de pellizcar el dedo marcó un pensamiento preciso y un deseo de dar consejos desde un lugar de experiencia, y cuando levantó los puños mostró un deseo de crear un cambio.

«Su mirada fue fija y segura a la cámara, y cuando le dijo a su audiencia que «persiga sus convicciones con acciones», lo combinó con pequeñas, pero dramáticas pausas, y el parpadeo lento y tranquilo.

«Este fue posiblemente el discurso más importante de Meghan hasta la fecha, junto con mujeres como Michelle Obama, y quedó claro que estaba más que a la altura del desafío».

«Estaba más confiada aquí y la forma en que terminó con un apretón de manos en oración apuntando a la cámara significa que su mensaje de apoyo debería haber inspirado a una audiencia completamente nueva».

Quienes la apoyan

Los fans de la duquesa rápidamente compartieron su entusiasmo por la impresionante apariencia de Meghan, con un escrito: “Meghan Markle trajo la emoción de las celebridades de Los Ángeles al discurso de la ONU”.

“No más peinados reales, hombros cubiertos o maquillaje mínimo. ¡Ella está de vuelta!”.

Otro agregó: “¡Esta chica! ¡Estaba brillando!”. Mientras uno decía: “¡Meghan estuvo increíble!”.

Al comentar sobre su discurso, otro escribió: «Qué discurso tan poderoso e inspirador», y uno tuiteó: «¡Ya está hecho, quiero escucharla más!”.

¿Qué opinas?

Por: Redacción Vanidades con información del Daily Mail

En esta nota

  • discurso
  • empoderamiento
  • feminismo
  • Girl Up
  • meghan markle
  • ONU
  • oradora

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza