Realeza

Conociendo a Diana a través de sus películas y libros

Te compartimos la lista completa de películas de la princesa Diana, los libros y documentales que han contado su historia y trágico final.

Por Melisa Velázquez

- 29/08/2022 01:46

Películas de la princesa Diana, libros y documentales sobre Lady Di (Getty Images)

Su vida ha sido tan fascinante como trágica, y por ello ha sido contada a través de numerosas películas. Se han escrito libros biográficos y hasta documentales. Te compartimos la lista de películas de la princesa Diana, los libros y documentales sobre Lady Di.

Te interesa: Series y películas que debes ver si amas a la realeza

¿Cuál es el mejor documental de la princesa Diana?

Han pasado 25 años desde la trágica muerte de la princesa del pueblo, Lady Di. Para conmemorar su fallecimiento, Cinemex estará proyectando en sus salas el documental Lady Di, a partir del 01 de septiembre de este año.

LADY DI, el documental

El documental fue realizado por el cineasta Ed Perkins, y bajo el nombre original de “The Princess”, tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Sundance 2022.

La Revista Rolling Stone lo describe como: “el retrato definitivo de la princesa del pueblo”.

A través de material de archivo, el documental Lady Di, reconstruye el compromiso de la princesa Diana con el príncipe Carlos, su boda, matrimonio, el nacimiento de sus hijos William y Harry, las infidelidades, el divorcio y el trágico final de Diana en aquel accidente de auto que se produjo el 31 de agosto de 1997.

"Es como una tragedia de Shakespeare, pero una en la que muchos de nosotros vivimos, e incluso participamos”, así lo describe el director.

Películas de la princesa Diana

La vida de la princesa Diana se ha llevado a la ficción en innumerables ocasiones, y estas son algunas de las películas más recientes que hablan sobre ella.

The Queen (2006)

Aunque la protagonistas es la reina Isabel II, es importante porque el film se centra en los acontecimientos posteriores a la muerte de la princesa Diana, y la tensión que se generó entre la familia real y el primer ministro, Tony Blair.

Helen Mirren se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación como la reina Isabel.

Te interesa: Películas sobre la realeza que conquistaron los Oscars

Diana (2013)

Naomi Watts fue la actriz encargada de darle vida a la princesa Diana, y la película se centra en los último años de Lady Di. Dirigida por Oliver Hirschbiegel, la historia comienza con el divorcio de Diana y Carlos, y se centra en las relaciones posteriores a su matrimonio.

Basada en el libro “Diana: Her Last Love”, de Kate Snell, la película, en su mayor parte, cuenta cómo se desarrolló la relación entre Diana y el magnate egipcio Dodi Al-Fayed, quienes murieron juntos en el fatídico accidente del 31 de agosto de 1997.

Spencer (2021)

Es la más reciente de las películas sobre Diana, y la actriz Kristen Stewart fue la elegida para darle vida a la princesa del pueblo, bajo la dirección del director chileno, Pablo Larraín.

La trama se centra en las supuestas decisiones que llevaron a Diana, princesa de Gales a terminar su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales y renunciar a la familia real británica.

Te interesa: Kristen Stewart pudo "sentir la presencia de Diana" mientras grababa 'Spencer'

Documentales de la princesa Diana

Princesa Diana: En primera persona

El documental utiliza las grabaciones que la princesa Diana hizo para el libro escrito por Andrew Morton. Diana narra su vida y los acontecimientos que la rodearon.

“Princesa Diana: En primera persona” cuenta además con imágenes de archivo y fotografías que ayudan a contextualizar estas grabaciones inéditas.

The Story Of Diana

Dirigido por Rebecca Gitlitz, consta de dos capítulos de 1 hora y 23 minutos de duración cada uno, que se pueden ver en la plataforma de Netflix.

La admirable vida y las luchas más íntimas de la princesa Diana de Gales salen a la luz a través de entrevistas con su hermano y otras personas que la conocían muy bien.

Libros de la princesa Diana

Estos son algunos de los libros biográficos más interesantes que profundizan en la vida de Diana de Gales. Desde su matrimonio con Carlos, su relación con la familia real, sus romances y otros hechos dramáticos de su vida.

Te interesa: El novio de la princesa Diana con el que estuvo a punto de casarse

Diana: Her True Story' por Andrew Morton

Es la biografía más famosa de Diana y también la más controvertida. Cuando Morton publicó la primera edición en 1992, la princesa negó su participación.

Sin embargo, tras la muerte de Diana en 1997, el autor publicó una nueva versión que incluyó las transcripciones de entrevistas secretas con la princesa, dejando claro, que ella había sido la fuente de las revelaciones de su libro.

Reina de corazones: Diana, la novela

Julie Heiland muestra en 'Reina de corazones', Editorial Planeta, la perspectiva de la extraordinaria Diana de Gales. Una narración cargada de detalles que nos lleva a recorrer elegantes palacios, majestuosos paisajes de Escocia, las calles de Londres y los recorridos por todo el mundo que la «princesa del pueblo» hizo como parte de sus deberes, mientras su vida y su corazón se desmoronaban.

Aquí puedes leer un poco más de esta magnífica obra: Reina de corazones, Editorial Planeta.

Diana

Después de más de una década entrevistando a su círculo más íntimo, Sarah Bradford realiza un retrato de Diana de Gales a través de su infancia, su romance con el príncipe Carlos, el daño causado por Camilla Parker Bowles, el fin de su matrimonio y los últimos años de su vida.

Te interesa: ¿Llegó el momento de abolir la monarquía en Gran Bretaña?

Diana: princesa de Gales

Solo cinco meses antes de su trágica muerte en agosto de 1997, Mario Testino realizó la última sesión de fotos protagonizada por Diana de Gales. Este volumen reúne las mejores imágenes de la sesión, muchas de ellas nunca antes publicadas, e incluye una entrevista con el fotógrafo sobre sus recuerdos de este último encuentro.

En esta nota

  • Princesa Diana
  • Diana de Gales
  • Lady Di
  • Películas de la princesa Diana
  • Libros de la princesa Diana
  • Documentales de la princesa Diana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza