Realeza

Costosos y deslumbrantes: así son los famosos anillos de compromiso de las royals

Lujoso o modesto es símbolo de amor, tanto para las princesas como para las plebeyas. Conoce los detalles de los anillos de compromiso de la realeza.

Por Melisa Velázquez

- 09/12/2021 07:04
Anillos de compromiso de la realeza

Anillos de compromiso de la realeza (Getty Images)

La duquesa Kate de Cambridge posee una de las más célebres del mundo. La princesa Grace de Mónaco lució la suya en su último filme de Hollywood. La joya es el anillo de compromiso, el símbolo más grande amor y compromiso. Estos son los costosos y lujosos anillos de compromiso de la realeza.

¿Cuál es el significado de un anillo de compromiso?

El anillo de compromiso es el símbolo de una promesa de matrimonio y del acuerdo entre dos personas para compartir su vida para siempre.

Y aun si el concepto “para siempre” está un poco devaluado en nuestros días, todas las parejas que aceptan la aventura del matrimonio, lo hacen con la sincera esperanza de que su amor nunca se apagará. Por eso, este anillo también es un símbolo muy fuerte de los valores del amor, como la devoción, la pasión y la fidelidad.

Es natural por lo tanto que, en el momento de elegirlo, cada pareja o cada novio (si se trata de una sorpresa) dé máxima importancia a esta joya que representará una relación única: la suya.

Te interesa: Guía rápida del anillo de compromiso: material, talla, las 4C y más

Anillos de compromiso de la realeza

En esto, los príncipes y las princesas no son diferentes a nosotros. Algunos lo eligen entre los que les muestran en las joyerías; otros dan un anillo de familia y los hay, más creativos, que lo diseñan ellos mismos para incluir elementos simbólicos personales.

Te interesa: Los anillos de compromiso más caros de la historia

¿Cómo era el anillo de compromiso de Lady Di?

Sin duda, el anillo de compromiso más famoso de la historia fue el que el príncipe Carlos ofreció a la entonces lady Diana Spencer.

Fue ella misma quien, en 1981, eligió la pieza, un zafiro ovalado de 12 quilates rodeado de 14 diamantes redondos, montado sobre oro blanco. El anillo costó entonces algo más de 40.000 dólares.

Curiosamente, tratándose de un miembro de la familia real, no era una pieza única, sino parte del catálogo de la joyería Garrard, favorita de la corona. Dicen que cuando le preguntaron a Diana por qué había elegido ese modelo, ella respondió: “¡Porque era el más grande!”.

Obviamente, causó furor y aumentó la demanda de zafiros.

¿Quién heredó el anillo de compromiso de Lady Di?

Es ese mismo anillo el que, 29 años después, el príncipe William, su hijo, le ofreció a su prometida Kate Middleton, durante unas vacaciones en Kenia.

Esa fue mi manera de tener a mi madre cerca de nosotros”, dijo después.

Anillos de compromiso de la realeza británica

La princesa Margarita, hermana de la reina, y Sarah Ferguson, hoy exesposa del duque Andrés de York, recibieron un anillo de rubí en 1960 y 1986, respectivamente.

Tony Armstrong Jones hizo personalizar el que le dio a su prometida Margarita para que pareciera una rosa, en honor a su segundo nombre: Rosa.

Por su parte, Andrés eligió esta piedra porque su color armonizaba con el cabello pelirrojo de Sarah. Cabe señalar que los dos matrimonios fracasaron.

Anillo de compromiso de Máxima de Holanda

Algunos anillos de compromiso traen un significado cultural o histórico. En el 2001, el príncipe heredero Guillermo Alejandro de Holanda le dio a su prometida, la argentina Máxima Zorreguieta, un anillo con un diamante naranja —el color que representa la dinastía Orange-Nassau— rodeado de dos diamantes en forma de lágrima.

Foto: Getty Images

Anillo de compromiso de Charlene de Mónaco

Cuando el 23 de junio de 2010 el palacio monegasco anunció oficialmente el compromiso del príncipe Alberto con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, el pequeño país suspiró de alivio.

La noticia no llegaba demasiado pronto: Alberto tenía ya 52 años, pero su prometida, 20 años menor, estaba en buena edad para dar al principado el heredero tan esperado.

Al comprometerse, le puso en su dedo un solitario de diamantes, un modelo imaginado por el propio Alberto y realizado por Repossi, la tradicional joyería monegasca, en oro gris con un diamante central. El modelo fue bautizado, muy apropiadamente, Tetis (ninfa del mar).

Foto: Getty Images

Anillo de compromiso de Grace Kelly

En 1955, el príncipe Rainiero le ofreció a Grace Kelly, su prometida, un anillo con muchos rubíes y diamantes de Cartier. Pero cuando notó que otras estrellas de Hollywood exhibían anillos mucho más importantes, rápidamente encargó a Cartier uno con un diamante de 10,5 quilates, rodeado de otros dos en baguette.

Y para que las cosas quedaran bien claras, Grace lució la costosísima joya en High Society, el último filme que realizó antes de su boda, en el que interpreta a una rica heredera a punto de casarse.

Foto: Getty Images

Anillo de compromiso de Sofía de Suecia

Más discreta, Sofía fue fotografiada junto a su príncipe, Carlos Felipe, el 27 de junio de 2014, en los jardines del palacio, luciendo su anillo de compromiso con un diamante redondo de apenas 1 quilate, rodeado de pequeños diamantes, al módico precio de 7.000 dólares.

Anillo de compromiso de Mette-Marit

La plebeya Mette-Marit Tjessem Høiby recibió un anillo de familia. En efecto, el príncipe Haakon le ofreció el de diamante y rubí que perteneció a su madre, la reina Sonia, y a su abuela Marta de Suecia.

Anillo de compromiso de Letizia

Pero, sin duda, el anillo más sencillo de la realeza europea es el que el príncipe Felipe le dio a Letizia Ortiz: clásico, con diamantes en baguette de la joyería española Suárez, que costó unos 3.000 dólares. Por cierto, Felipe “completó” su propuesta con un collar de la colección familiar.

Foto: Getty Images

Letizia solo usó el collar en una ocasión, en cambio, el anillo de compromiso y el de boda fueron los únicos objetos de valor que lucía cotidianamente.

Antes de irte:

De sus 5 anillos de compromiso, ¿cuál es el que más le gustó a J.Lo?

Wedding rings: 8 curiosas tradiciones en el mundo sobre el anillo de compromiso

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza