Critican a la reina Máxima de Holanda por no dar el ejemplo con su vestuario
La reina Máxima de Holanda tiene simpatía, glamour y un estilo único, sin embargo, ha sido criticada por su vestuario. ¿Por qué?

Es como una de las ‘it girls’ de la realeza, pero no se salva de las criticas…
La reina Máxima de Holanda destaca por ser una de las mujeres más accesibles y risueñas, si no es que la más, de la realeza europea. Además, también sobresale por su estilo único al momento de vestir al tener un estilo único y muy bien definido, como la inclusión de llamativos sombreros, joyas XL y colores vivos.
Sin embargo, en recientes días, la reina de origen argentino ha sido atacada debido a sus prendas, pero no tiene nada que ver por cuestiones de gustos, sino porque en su país no ven con buenos ojos que ella luzca, en su mayoría, piezas de diseñadores extranjeros y no locales.
Critican a la reina Máxima de Holanda por no dar el ejemplo con su armario
A pesar de ser muy querida en los Países Bajos, Máxima no ha quedado exenta de críticas después de que la bloguera de moda Josine Droogendijk asegurara que el 95 por ciento de la ropa y los accesorios que viste la esposa del rey Guillermo Alejandro son de diseñadores extranjeros, tema que los medios de comunicación han retomado y calificado de “indignante”, ya que consideran que su reina debería lucir prendas de diseñadores holandeses para así promocionar las firmas en otros países y antes los millones de ojos que la observan a detalle en cada una de sus apariciones.
Los favoritos de Máxima
En especial, la reina Máxima tiene debilidad por dos marcas. Una de ellas es la belga Natan, en la que confía también la reina Matilde (perfecto para ella al ser la reina de Bélgica).
La otra firma es la danesa Claes Iversen, así como Fabienne Delvigne, la belga responsable de la mayoría de los sombreros que luce la madre de tres niñas.
También, últimamente ha añadido a su guardarropa prendas españolas low cost de la empresa Inditex y hasta de la sueca H&M.
Ahora, el reclamo es que la reina Máxima de Holanda debe incluir en su clóset propuestas de diseñadores nacionales, como Addy van den Krommenacker o Viktor & Rolf, quienes se encargaron del vestido de novia de su cuñada, la princesa Mabel.
Hasta ahora, el único holandés presente en el armario de Máxima ha sido Jan Taminiau, quien fue el responsable de diseñar el vestido azul que lució en la coronación de su esposo, el rey Guillermo Alejandro, así como el creador de algunos de los diseños más recordados de la reina en años recientes.