Realeza

Critican a la reina Máxima de Holanda por no dar el ejemplo con su vestuario

La reina Máxima de Holanda tiene simpatía, glamour y un estilo único, sin embargo, ha sido criticada por su vestuario. ¿Por qué?

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:25
null

Es como una de las ‘it girls’ de la realeza, pero no se salva de las criticas…

La reina Máxima de Holanda destaca por ser una de las mujeres más accesibles y risueñas, si no es que la más, de la realeza europea. Además, también sobresale por su estilo único al momento de vestir al tener un estilo único y muy bien definido, como la inclusión de llamativos sombreros, joyas XL y colores vivos.

Sin embargo, en recientes días, la reina de origen argentino ha sido atacada debido a sus prendas, pero no tiene nada que ver por cuestiones de gustos, sino porque en su país no ven con buenos ojos que ella luzca, en su mayoría, piezas de diseñadores extranjeros y no locales.

Critican a la reina Máxima de Holanda por no dar el ejemplo con su armario

A pesar de ser muy querida en los Países Bajos, Máxima no ha quedado exenta de críticas después de que la bloguera de moda Josine Droogendijk asegurara que el 95  por ciento de la ropa y los accesorios que viste la esposa del rey Guillermo Alejandro son de diseñadores extranjeros, tema que los medios de comunicación han retomado y calificado de “indignante”, ya que consideran que su reina debería lucir prendas de diseñadores holandeses para así promocionar las firmas en otros países y antes los millones de ojos que la observan a detalle en cada una de sus apariciones.

La reina Máxima con un conjunto amarillo de la firma española Max Mara y zapatos italianos de Giuseppe Zanotti. (Foto: Getty Images)

Los favoritos de Máxima

En especial, la reina Máxima tiene debilidad por dos marcas. Una de ellas es la belga Natan, en la que confía también la reina Matilde (perfecto para ella al ser la reina de Bélgica).

La reina de origen argentino se apegó a la perfección al «dress code» de Royal Ascot y estrenó un vestido midi de la firma Natan en color arena y transparencia, que completó con zapatos de tacón de Gianvito Rossi. (Foto: Getty Images)

La otra firma es la danesa Claes Iversen, así como Fabienne Delvigne, la belga responsable de la mayoría de los sombreros que luce la madre de tres niñas.

También, últimamente ha añadido a su guardarropa prendas españolas low cost de la empresa Inditex y hasta de la sueca H&M.

Ahora, el reclamo es que la reina Máxima de Holanda debe incluir en su clóset propuestas de diseñadores nacionales, como Addy van den Krommenacker o Viktor & Rolf, quienes se encargaron del vestido de novia de su cuñada, la princesa Mabel.

Hasta ahora, el único holandés presente en el armario de Máxima ha sido Jan Taminiau, quien fue el responsable de diseñar el vestido azul que lució en la coronación de su esposo, el rey Guillermo Alejandro, así como el creador de algunos de los diseños más recordados de la reina en años recientes.

(Foto: Getty Images)
Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • armario
  • firmas holandesas
  • guardarropa
  • Josine Droogendijk
  • reina Máxima de Holanda

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza