Cuando Felipe de Edimburgo dio un discurso dentro de un ring de box en 1948
El duque de Edimburgo se subió a un ring, pero no para pelear. La cuenta de la familia real difundió un video de Felipe en 1948.

El duque de Edimburgo se subió a un ring, pero no necesariamente para pelear. La cuenta de la familia real difundió un video de Felipe en 1948.
El royal próximo a cumplir 100 años tiene una larga lista de condecoraciones y títulos. Y como los archivos históricos nos ayudan a recordar y remembrar lo sucedido, la cuenta de la familia real compartió un video de Felipe de Edimburgo en 1948, a la joven edad de 27, ¡arriba de un ring!
No te pierdas: Felipe de Edimburgo, próximo a un siglo de vida, anhela ver a su nieto Archie
Un video de archivo donde sale Felipe de Edimburgo a los 27 años
Un año después de casarse con Isabel II y de convertirse en príncipe consorte, a Felipe lo nombraron patrón del London Federation of Boy’s Club. Hoy en día se llama London Youth, y la federación tiene como objetivo mejorar la ida de los jóvenes londinenses a través de actividades en comunidad, deportes, teatro y educación.
El príncipe sirvió como patrón por 73 años y después pasó el título a su cuarto y último hijo, Eduardo de Wessex. Lo que el video en blanco y negro y de notable antigüedad relata es al grupo de niños en la final del campeonato de box que tomó lugar en el Royal Albert Hall.
Te puede interesar: Los amores prohibidos de Felipe de Edimburgo
Volverse patrón del London Boy’s Club fue de sus primeros títulos
Entre el público sale el joven Felipe aplaudiendo y mostrándose «emocionado», como señalan, ante la competencia. Al terminar, se subió al ring para dar el último discurso de la noche.
«Primero que nada, quiero decirles lo mucho que me alegra estar aquí esta noche. En segundo, quisiera decir lo afortunado que me siento de haber sido persuadido para convertirme en patrón del London Federation of Boy’s Club«, dijo Felipe al micrófono.
Y aunque no hubo ni guantes de box de por medio, este patronaje fue de los primeros que obtuvo Felipe, quien ya estaba muy en la mira mediática.
Felipe y Earl mantienen viva la importancia de apoyar a generaciones jóvenes
Aunado a esta conmemoración, Earl presentó el Prince Phillip Award de caridad 2020 a los financiadores de Londres del London Youth por su apoyo durante la pandemia del covid-19.
La cuenta de la realeza afirma que padre e hijo son «dos apasionados por crear oportunidades para los jóvenes» y «los proveen con apoyo para ayudarles a descubrir su potencial».