Realeza

Cuántas mujeres han reinado en Inglaterra además de Isabel II

¿Cuántas mujeres han reinado en Inglaterra? Te contamos del reinado de estas 7 mujeres que lograron sentarse en el trono inglés.

Por Melisa Velázquez

- 22/12/2021 05:12
Cuántas mujeres han reinado en Inglaterra

Cuántas mujeres han reinado en Inglaterra (Getty Images)

Los reyes varones han sido 42: el último de ellos fue Jorge VI (1895-1952), padre de Isabel II pero, ¿cuántas mujeres han reinado en Inglaterra?

¿Cuántas mujeres han reinado en Inglaterra?

Siete reinas han ocupado el trono inglés desde el establecimiento de la monarquía en 1014.

Te interesa: Los reyes europeos más longevos que no han abdicado

Lady Jane Grey

La primera fue Lady Jane Grey, de la casa Tudor, durante nueve días en 1553, fue ejecutada a causa de un complot fraguado por su padre.

En 1553, Eduardo VI murió a los 15 años. Pero antes de fallecer, y contraviniendo el Acta de Sucesión dictada por su padre en 1544, declaró heredera del trono a lady Jane Grey, que era casi una niña y estaba casada con el hijo de su regente, el duque de Northumberland.

María Tudor no se dejó arrebatar la Corona. Reunió a un ejército de nobles armados, hizo que los hombres de la reina Grey se rindiesen sin presentar batalla siquiera. Jane Grey fue reina solo por nueve días.

María I Tudor (1553-1558)

Los londinenses celebraron la llegada de María con vítores, fiestas, repiques de campanas y estruendo de salvas.

Sin embargo, estaban dando inicio al reinado de quien iba a ser la soberana más odiada de la historia de Inglaterra, quien sería conocida como “la sanguinaria”.

Su reinado duró tan sólo 4 años, restableció las viejas leyes contra la herejía que había abolido su padre, y con ese pretexto, entre 1554 y 1557, María quemó a alrededor de 300 protestantes en la hoguera, además de la personas que murieron en prisión a causa del hambre y las torturas a las que eran sometidas por orden de la reina.

Te interesa: La escalofriante María Tudor y otras reinas sangrientas de la historia

Isabel I Tudor (1558-1603)

Sus padres fueron Enrique VIII y Ana Bolena. Después de la ceremonia del bautizo, Isabel fue proclamada princesa de Inglaterra. Por intrigas, el matrimonio de Enrique VIII y Ana Bolena fue anulado e Isabel fue declarada hija ilegítima.

A los 25 años, heredó un país devastado por la pobreza, las guerras y los conflictos religiosos, pero ella logró llevarlo a un período de paz y prosperidad.

Te interesa: Cómo llegó un espejo ‘mágico’ azteca a manos de la reina Isabel I

María II Estuardo (1688-1694)

Educada en la religión protestante, subió al trono después de la Revolución Gloriosa que dio lugar a la deposición de su padre, el rey católico Jacobo II.

Aunque era la soberana por derecho de sangre, cedía a Guillermo la mayor parte del poder cuando este se encontraba en Inglaterra. Sin embargo, dirigía el reino cuando su marido se encontraba en campañas militares en el extranjero, demostrando ser una gobernante poderosa, firme y eficaz.

Ana Estuardo (1702-1714)

Ana, la última soberana de la Casa de Estuardo, dominó Gran Bretaña poco más de una década, y curiosamente tenía una carga plebeya en su árbol genealógico: aunque su padre era aristócrata, igual que su antepasada María Estuardo, reina de Escocia (y los reyes Carlos I y Carlos II), su abuela materna era camarera.

No obstante, heredó el trono a la muerte de Guillermo III de Orange, quien estaba casado con su hermana (la reina Maria II) y no tuvo descendientes.

Te interesa: Ana Estuardo: la reina que se enamoró de dos mujeres al mismo tiempo

Victoria I de Inglaterra

Victoria I, de la dinastía Brunswick-Hannover, que reinó entre 1837 y 1901 y última representante de la Casa Hannover en el Reino Unido.

Victoria tenía apenas 18 años cuando ascendió al trono de la Gran Bretaña e Irlanda, y 20 cuando se casó con el que sería su gran amor y padre de sus nueve hijos: el príncipe alemánAlberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Victoria, una reina muy popular y querida por sus súbditos, también fue nombrada Emperatriz de la India en 1877 y supervisó una gran expansión en el poder colonial de Gran Bretaña en el siglo XIX, hasta que murió de causas naturales a los 81 años, en enero de 1901.

Te interesa: La Familia Real quizás no descendió de sangre azul y otros 5 misterios de la corona

Isabel II (1952-actualidad)

En séptimo lugar, la actual reina Isabel II, de la Casa Windsor, que fue coronada en 1952, cuando contaba con 26 años de edad.

La soberana británica ya ha celebrado cuatro jubileos: de plata, oro, diamante y zafiro, en 1977, 2002, 2012 y 2017, respectivamente.

Varias salvas de artillería y diversas ceremonias militares conmemoraron cada año el aniversario del reinado de Isabel II, la monarca más longeva de la historia del Reino Unido.

Te interesa: ¿Es cierto que la reina Isabel es reptiliana? Estas son las extrañas teorías

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza