Realeza

Cuánto costó el vestido de novia de Kate Middleton y otras preguntas sobre la boda de los duques de Cambridge

Los duques de Cambridge están por celebrar un año más de casados. Estos son algunos datos curiosos de la boda de Kate y William.

Por Melisa Velázquez

- 27/04/2022 12:00
Boda de Kate y William

Boda de Kate y William (Getty Images)

La boda real entre el duque de Cambridge y Kate Middleton se celebró en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011, en su momento fue uno de los eventos más esperados del Reino Unido y el mundo, y ahora uno de los más recordados, a tal grado, que los detalles de la boda de Kate y William siguen saliendo a la luz.

La boda de Kate y William

A punto de cumplirse 11 años de su matrimonio, te compartimos algunos datos curiosos del enlace real entre los duques de Cambridge.

Te interesa: Qué ha sido de las damas de honor y pajecitos de Kate y William

¿Cuánto costó la boda de Kate Middleton y el príncipe William?

Al enlace real entre Kate y William asistieron cerca de 2000 invitados, se usaron miles de flores para decorar la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham, donde se llevó a cabo la recepción.

La seguridad fue otro de los temas que más generó gastos a la Familia Real para aquel día, ¿pero cuánto se gastó y de dónde salió el dinero?

De acuerdo con declaraciones oficiales, sería la familia del novio quien aportaría una mayor cantidad de dinero para cubrir los gastos; sin embargo, la familia de la novia también haría su aportación.

Aunque nunca se revelaron cifras oficiales, muchos están convencidos de que el enlace entre Kate y William, pudo haber costados alrededor de 25 millones de dólares.

Te interesa: Las imágenes de Kate y William como nunca los habíamos visto

¿Cuánto costó el vestido de novia de Kate Middleton?

El vestido de novia de Kate Middleton se convirtió en uno delos más caros de la historia con un valor estimado de 278 mil euros.

Su confección se llevó cerca de 2 meses y estuvo a cargo de la firma de modas Alexander McQueen, un diseño original de Sarah Brutun.

La prenda, con escote corazón, mangas y espalda de encaje y una cola de cerca de tres metros de longitud, tenía 58 botones cubiertos de gazar y organza en la espalda y bucles rouleau.

El vestido romántico de inspiración victoriana, estuvo acompañado de la tiara Cartier Halo, un préstamo muy especial de la reina Isabel II.

Te interesa: Historia de los vestidos de novia de la princesa Dian, Kate Middleton y Meghan Markle

Pastel de bodas

El pastel de bodas tuvo un significado muy especial, constaba de 4 flores nacionales una rosa que representa a Inglaterra, un cardo que representa a Escocia, un trébol que representa a Irlanda del Norte y un narciso que representa a Gales.

El ramo de la novia honraba al novio

El ramo de la novia fue confeccionado con flores que han adornado otras bodas reales:

El mirto tomado de un arbusto plantado por la reina Victoria en Osborne House, al igual que las flores del ramo de novia de la reina Isabel de 1947, junto con lirios del valle y jacinto.

Pero el detalle más romántico fue que el ramo incluyó flores inglesas que llevan por nombre ‘Sweet William’, un obvio guiño a su futuro esposo.

Te interesa: Los secretos de la boda de William y Kate quedan al descubierto

Los árboles que adornaron la Abadía de Westminster en los jardines del príncipe Carlos

Además de las flores que fueron cortadas de los jardines de las propiedades campestres de la corona, la Abadía de Westminster fue decorada con 8 árboles, seis arces y dos carpes.

Esta decisión se tomó con el objetivo de reflejar el hecho de que ‘Catherine es una chica del campo y que la pareja representaba lo mejor del Reino Unido’.

Tras la boda, estos 8 árboles fueron plantados en el jardín del príncipe Carlos ubicado en Gales.

El especial significado de la música

Kate caminó hacia el altar con ‘I Was Glad’, una canción escrita para la coronación del rey Eduardo VII, y cantada también en las coronaciones de los reyes Jorge V y VI y la reina Isabel II.

El coro cantó ‘Guíame, oh tú, gran redentor’ (la primera vez en una boda real), que había sido interpretada en el funeral de Diana, la princesa de Gales.

Otra canción conocida fue ‘Bread of Heaven’ que también se usa como himno del rugby galés (recordemos que Guillermo es el patrón virreinal de la ‘Welsh Rugby Union’).

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza