Realeza

¿Cuánto gastan las royals en moda? Esta es la fortuna que invierten en ropa

¿Quieres saber cuánto gasta la realeza en ropa? Los ciudadanos critican a los miembros de sus casas reales porque gastan millones de dólares para estar a la moda.

Por Melisa Velázquez

- 14/12/2021 04:00
Cuánto gasta la realeza en ropa

Cuánto gasta la realeza en ropa (Getty Images)

Cada año, las familias reales reciben cierta cantidad de dinero para sus gastos, del cual destinan cierto porcentaje para cubrir sus necesidades básicas, que incluye ropa y calzado; sin embargo, se ha dado a conocer que algunas royals llegan a generar gastos excesivos para vestir a la moda. Checa cuánto gasta la realeza en ropa.

¿Cuánto gasta la realeza en ropa?

¡Una gran revolución se está armando! Muchos partidos políticos en Europa —y los grupos que demuestran su malestar en lugares del Medio Oriente como Jordania— han decidido votar para cortar las cantidades que reciben los miembros de la realeza de las arcas nacionales.

Casa Real de Dinamarca

El primer país ha sido Dinamarca, donde los ciudadanos pagan impuestos altísimos y las críticas a la lujosa forma de vestir —¡siempre de diseñador y de marcas caras!— de la princesa Mary y de todos los que pertenecen a la familia real (¡con excepción de la reina Margarita que cuando puede cose su propia ropa!) son cada vez más fuertes.

La reina Margarita recibe casi 13 millones de dólares anuales de la corona, y le da el 10% a su marido, el príncipe Henrik, y el 7% lo destina a su hijo Joaquín y Marie Cavallier.

El príncipe Federico tiene su propia entrada de 4 millones de dólares, de los cuales su esposa, la princesa Mary, recibe al año 400 mil dólares para ropa y gastos personales.

Un periódico danés ha publicado que la princesa Mary, solo en bolsos de marca, ha gastado “más de 400 mil dólares”.

Cuánto gasta en ropa Kate Middleton

Hay países donde un vestuario high & low (de precios altos mezclado con bajos) de sus royals ha sido un cambio muy refrescante, y hay que darle el mérito a Kate Middleton, duquesa de Cambridge, pues desde que se casó con el príncipe William ha combinado ropa y zapatos de precios muy accesibles, como los de la tienda Zara (en una ocasión llevó un collar de fantasía de 25 dólares de Zara con un vestido de gala de Roland Mouret), con modelos de marcas inglesas como Emilia Wickstead, Issa, Catherine Walker, Sarah Burton para Alexander McQueen, Jenny Packham, Alice Temperley, sus zapatos icónicos en beige de L.K. Bennett, etc.

Kate, incluso ha confesado usar el humectante de Nivea (menos de 10 dólares) y compra a menudo en las tiendas de precios populares del High Street, cerca del palacio de Kensington. Tiene tres camisetas idénticas, modelo Tippi, de J. Crew, de solo 49 dólares.

Cuánto gasta en ropa la reina Isabel II

La reina Isabel II tiene una fortuna personal de 400 millones de dólares, y aunque recibe mucho dinero del estado, de esa fortuna privada distribuye cantidades anuales entre sus hijos.

Los príncipes William (quien paga el vestuario de Kate) y Harry también reciben anualmente medio millón de dólares de las inversiones que han hecho con los millones que cada uno obtuvo por la herencia de su madre, la princesa Diana.

Rania de Jordania

Pero otras royals no acaban de aceptar la tendencia del high & low , como es el caso de la reina Rania de Jordania, quien es imagen de la mujer moderna del Medio Oriente, pero sus modelos de Valentino y de Armani son muy criticados.

Cuánto gasta en ropa Leticia de España

En España, donde el rey Felipe VI ha abierto las cuentas de la familia real, la reina Letizia últimamente está llevando accesorios económicos de bisutería, como aretes de Mango de solo 12 dólares o sencillas piezas de ropa de Zara, pero como regla general  su vestuario le cuesta muchísimo a la corona, ya que lleva modelos exclusivos de su diseñador favorito Felipe Varela y de marcas caras como Hugo Boss (promedio 1.600 dólares por conjunto), Carolina Herrera, Nina Ricci, zapatos de Magrit, Roger Vivier o estiletos de Prada de 700 dólares.

También usa bolsos de MbuBag (un promedio de 900 dólares) y el T Pouch, de Loewe. ¿Marcas nuevas en su armario? Algunas más innovadoras como Cortana, Acosta, Inés Figaredo o Sandro, ¡aunque no son precisamente económicas!

Eso sí, el hecho de que siga usando un vestido de color vino de Felipe Varela, que tiene desde hace siete años, ha sido noticia. (Lo llevó al recibir a Carla Bruni años atrás.)

Letizia usa muchísimas joyas de Tous, además de Coolook, Bulgari, Suárez, Cartier, y también piezas y diademas del tesoro de la casa real.

De los 10 millones de dólares asignados este año al rey Felipe VI “para mantener a su familia y su casa”, según la Constitución española, la reina Letizia recibe unos 100 mil dólares anuales en gastos de representación.

Máxima de Holanda

En Holanda, cuya familia real tiene una enorme fortuna personal, su manutención cuesta al estado más que ninguna en Europa: 36 millones de dólares al año.

Y la reina Máxima, cuyo vestuario es enorme, con modelos carísimos que no repite (especialmente del diseñador Natan), y usa todas las tiaras y joyas del tesoro real, recibe del estado 400 mil dólares para su ropa y la de sus hijas.

Mette-Marit de Noruega

Mette-Marit de Noruega vive con más sencillez, pues dicen que la familia real recibe menos cantidad de dinero (aunque hay algunas dudas al respecto).

Y en Suecia, el rey recibe 20 millones de dólares al año para gastos personales, que reparte entre sus familiares. Se sabe que gastan mucho en ropa.

Cuánto gasta la realeza de Mónaco en ropa

En Mónaco dicen que el príncipe Alberto es tacaño y que la princesa Charlene compra poca ropa de marca. La princesa Carolina recibe toda su ropa de fiesta gratis de su amigo Karl Lagerfeld, de Chanel, y su hija Carlota la obtiene de Gucci, firma de la que es imagen.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza