Realeza

Datos de Marie Chantal (la «enemiga» de Letizia) que quizá no sabías

Princesa y empresaria. Datos de Marie Chantal de Grecia y cómo está "en contra" de Letizia, esposa del primo de su marido, Pablo de Grecia.

Por reginab

- 30/09/2021 01:01
null

Princesa consorte heredera y empresaria. Datos de Marie Chantal de Grecia y cómo se volvió «en contra» de la reina Letizia, esposa del primo de su marido, Pablo de Grecia.

Es la esposa del heredero príncipe Pablo de Grecia, nacida en 1968 en Londres y madre de cinco. Marie Chantal de Grecia no solo se ha codeado con la familia real, sino que ella misma ha decidido tomar el mundo empresarial en la palma de su mano. Te damos algunos datos que quizá no sabías de la princesa consorte que se conoce como «enemiga» de la reina Letizia.

Te puede interesar: LA GUÍA DEFINITIVA DEL PROTOCOLO DE LOS WINDSOR
(Foto: Getty Images)

Ascendencia ecuatoriana y multimillonaria

Su mamá es ecuatoriana, María Clara Pesantes Becerra, y su papá es el empresario estadounidense Robert Warren Miller. Actualmente, el valor neto de Robert es de 5.6 billones de dólares ?  y es cofundador del Duty Free (ocupa el lugar 263 en la lista de billonarios de Forbes y el 16 en Hong Kong’s 50 Richest 2020).

Su relación con Andy Warhol

Nació en Londres, pero hasta los 10 años vivió en Hong Kong. Después estudió en los ochenta con sus dos hermanas —Pía Alexandra— en Suiza y luego en una escuela bilingüe en París. Tomó un curso de dibujo de un año en la Academia de Artes de Nueva York gracias que recibió una beca, ni más ni menos, concedida por Andy Warhol.

Su esposo, primo del rey Felipe VI de España

Pablo de Grecia y Dinamarca es el segundo hijo de Constantino II y Ana María de Dinamarca, últimos reyes helenos. Es sobrino de las reinas Margarita II de Dinamarca Sofía de España, por ende, es primo del rey Felipe.

No te pierdas: Las bodas más famosas e impresionantes de la historia

Los hijos: 4 niños y 1 niña

Princesa Olympia (24) ha desfilado para Dolce Gabbana; príncipe Constantino Alexios (21) quien es apasionado del arte y música; Achileas Andreas (20) es actor; príncipe Odysseas Kimon (16) y Arístides Stavros (12) nacido en Los Ángeles.

Mujer empresaria

En 2000 lanzó su primera línea de ropa para niños y bebés, Marie Chantal, que diseñaba ella misma. En una entrevista con la revista neoyorquina Paper, la princesa confesó que su suegro Constantino no está «del todo cómodo» con la idea de que sea empresaria. Principalmente porque temía que usara el título de la realeza en ventaja, pero Marie estableció que ella solo lo hace por tener «sangre empresarial» de su padre.

Un desacuerdo de familias

Todo ocurrió tras el polémico conflicto entre las reinas Letizia y Sofía en la catedral de Palma. La princesa consorte tuiteó que «ninguna abuela merece ese trato» y desde entonces tienen una relación complicada. Otro factor podría ser que Marie forma parte de la lista de mujeres más ricas del Reino Unido (vía Sunday Times) y Letizia no.

Princesa literaria y fotografiada

Escribió el libro Los Modales Empiezan en la Mesa. Etiqueta Moderna para Familias. Y durante la pandemia fue fotografiada por quien se conoce como el mejor fotógrafo del mundo, Alexi Lubomirski.

Casonas, mansiones y buenas viviendas

La pareja se compró una mansión en Los Hamptons a 150 kilómetros de la Gran Manzana; tiene 10 habitaciones, ocho cuartos de baño, gimnasio y una rebosante y extensa área verde (con plancha de tenis y espacio para ocho coches). Por un valor de 16,5 millones de dólares.

Te puede interesar: Los hijos de los famosos toman las pasarelas

En esta nota

  • Marie Chantal de Grecia
  • príncipe Pablo de Grecia
  • realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza