Realeza

De Italia a Irán, figuras de la realeza que se quedaron sin corona

Gracias a las monarquías abolidas, existen miembros de la realeza que nunca llegarán al trono. Ellos son los Reyes sin corona.

Por Melisa Velázquez

- 22/10/2021 03:06
Reyes sin corona

Reyes sin corona (Getty Images)

Si la existencia de monarquías es anacrónica en esta época, el deseo de algunos royals que continúan usando sus títulos sin esperanza de ser reyes es aún más insólito. Aquí te presentamos a los aspirantes más famosos a reinos derrocados hace años (o siglos) que, probablemente, no volverán a existir, aunque ellos tengan lazos de sangre con los soberanos de hoy. Conoce a los reyes sin corona.

Te interesa: Monarquías abolidas que podría regresar al trono

Reyes sin corona

Pablo de Grecia

En Grecia Pablo, príncipe de Grecia y Dinamarca, nació en 1967, el año en que, por enésima ocasión, la monarquía fue rechazada en el país.

Su familia se estableció en Londres, donde él ha hecho parte de su vida, incluida la celebración de su boda con la millonaria Marie-Chantal Miller, con quien tiene cinco hijos. Fundó Ortelius Capital Partners en 2002, un exitoso grupo de inversión.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En Italia Emanuele Filiberto es una celebridad y nieto del último rey italiano. Aunque no tiene corona ya tiene heredera, Vittoria, su hija mayor. Y es que Vittorio Emanuele, su padre, cambió las leyes de la casa que lo impedían.

Los Saboya dicen que lo hicieron en pos de la igualdad de género, pero los Aosta (otros pretendientes) aseguran que eso es ilegítimo.

Te interesa: Las familias reales más ricas de Europa

Reyes sin corona de Francia

En Francia, la primera nación que abolió las monarquías dispone de tres pretendientes que descienden del famoso rey Luis XIV:

Luis Alfonso de Borbón

Los ‘legitimistas’ que buscan restaurar el trono borbón llaman Luis XX a este banquero español de 47 años que se autonombró duque de Anjou y es bisnieto por línea materna del dictador Franco.

Foto: Getty Images

Te interesa: Los Borbones: la travesía de Don Juan y “Juanito”, esta es su historia

Jean-Christophe Napoleón

El último emperador francés, su tío tatarabuelo, fundó esta casa advenediza, pero su mamá desciende de los Borbón. A sus 35 años es un banquero cuyo padre cambió el apellido de Bonaparte a Napoleón por una “costumbre familiar” del siglo XIX.

Jean d’Orléans

Los ‘monárquicos’ apoyan a este filósofo que en septiembre pasado se mudó del Dominio Real de Dreux (que fue de su familia), porque se negó a pagar renta al momento de que la fundación que lo administra le mencionó que era ilegal que viviera en él gratis.

Te interesa: 7 bodas reales que robaron suspiros

Jorge Federico de Prusia

En Alemania, más que tronos, Jorge Federico de Prusia, tataranieto del último káiser, reclama al gobierno la devolución de propiedades y bienes decomisados a lo largo de décadas.

Esto inició en 1919, cuando se le acusó de ser artífice de la Primera Guerra Mundial. Si lo logra, el actual jefe de la casa Hohenzollern tendrá para vivir como el rey que no es.

Foto: Getty Images

Ciro Pahlaví

En Irán, el hijo mayor del último sah llamó a la desobediencia civil hace unos meses para derrocar la dictadura religiosa de los ayatolás en su país.

Reza Ciro Pahlaví aseguró que no pretende cargos, pero que no tiene problema si “la gente insiste en decir que necesita un líder simbólico… que suele ser lo que los monarcas constitucionales representan”.

María Vladímirovna Románova

En Rusia, la gran duquesa María Vladímirovna Románova es tataranieta de Alejandro II y, por tanto, está emparentada con Nicolás II, el último zar.

Ella desea restaurar la monarquía, tiene una oficina, se ve como “emperatriz de todas las Rusias” y, cuando viaja a allá, la reciben sus partidarios. Jorge Mijáilovich, su único hijo, tiene el título de zarévich, por supuesto.

Te interesa: ¿Llegó el momento de abolir la monarquía en Gran Bretaña?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza