Realeza

De México para el mundo: dejan un muñeco Simi a las afueras del palacio de Buckingham para..."rendirle homenaje a la reina"

En la nota curiosa del día: “avientan” un muñeco Simi a las afueras del palacio de Buckingham para “rendirle homenaje a la reina”…o eso creemos.

Por Redacción Vanidades

- 14/09/2022 07:50

Dejan muñeco Simi a las afueras del palacio de Buckingham (Getty.)

Desde hace aproximadamente un año los mexicanos han adoptado una extraña costumbre en la que asistentes y fans avientan un muñeco del Dr. Simi al escenario de los artistas mientras están dando su show. Como el muñeco lo avientan desde las primeras filas, inevitablemente termina llegando a manos del artista.

Todo comenzó como una broma surgida en el Corona Capital de 2021, pero poco a poco se ha hecho tradición y ha trascendido que estos muñecos han llegado a manos de Lady Gaga, Rosalía, Slipknot, Karol G, Coldplay, The Killers, Los tigres del norte, entre otros. 

No obstante, este sábado la broma del muñeco del Dr. Simi llegó a otro nivel al aparecer en las rejas del palacio de Buckingham, en Londres, lugar que por muchos años fue la residencia oficial de la reina Isabel II hasta apenas hace unos meses que decidió mudarse a su casa de verano, el palacio de Balmoral. 

En un Tiktok publicado por el usuario takim3shi se puede ver un paneo por las rejas del palacio de Buckingham y grabado esta tarde de sábado. En el video publicado se pueden apreciar los arreglos florales y muestras de cariño que la gente ha dejado para hacer tributo a la fallecida reina Isabel II, pero en algún momento el usuario enfoca un punto que resulta ser, ni más ni menos, que un muñeco Simi depositado en las rejas del palacio:

De dónde viene la tradición de aventar muñecos del Dr. Simi en los conciertos

Esta peculiar tradición mexicana nace en el festival mexicano Corona Capital del año 2021. En uno de los escenarios del festival de música se encontraba en vivo la cantante Aurora, cuando de pronto le fue lanzado el muñeco prácticamente a sus manos. En lugar de verlo como una ofensa, la sorpresa de todos fue que le causó mucha gracia y ternura a la cantante noruega, por lo que lo sostuvo, después sonrió y siguió dando su show. 

Este momento fue viral, por lo que siguió ocurriendo en otros conciertos, tanto de intérpretes nacionales como de bandas y solistas de talla internacional como My chemical romance. No obstante, es la primera vez que vemos que llega un muñeco del Dr. Simi a un acto de la realeza británica…y de cualquier otra. 

¿Tú qué opinas: una muestra de cariño de los mexicanos a la reina o una falta de respeto? 

Originalmente publicada el 10/09/2022.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza