Realeza

Del campo militar a Oxford: Elisabeth de Bélgica llega a la universidad

Además de la llegada de la princesa Leonor al UWC Atlantic College en Gales, la princesa Elisabeth de Bélgica también aterrizó en Reino Unido para las clases.

Por Regina Barberena Anaya

- 06/09/2021 07:58
Elisabeth de Bélgica en el campo militar

Elisabeth de Bélgica en el campo militar (Getty Images)

Se acabó el verano y hasta los royals retoman las clases. Lo destacado de este ciclo es que muchos herederos y futuros reyes europeos inician una nueva etapa en el bachillerato y hasta universitario. Lejos ya de ser unos niños, estos jóvenes dan paso a los estudios más maduros e inclusive salen de su propio país para dar pie a la nueva academia. Coincidentemente, dos futuras reinas se topan en Reino Unido: la princesa Leonor y la princesa Elisabeth de Bélgica.

Los hijos de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica se preparan para sus estudios en Reino Unido

La casa real belga ha anunciado que su hija mayor y heredera de 19 años se incorporará en octubre a la Universidad de Oxford.

"A partir de octubre, la princesa Elisabeth cursará un programa de tres años en 'Historia y Política' en el Lincoln College de la Universidad de Oxford. La princesa vendrá regularmente a Bélgica y seguirá implicada en la vida pública belga", redactaron en el comunicado compartido vía Instagram.

Curiosamente, su hermano menor, Gabriel de Bélgica, también estudiará lejos de casa. Y este cotizado príncipe acudirá al National Mathematics & Science College de Warwickshire en Reino Unido. Como bien explicó la familia real en un comunicado en conjunto con su cumpleaños 18, los estudios de Gabriel se centrarán en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Una heredera intrépida: Elisabeth y su entrenamiento militar

Cuando ascienda al trono, la princesa Elisabeth será la primera mujer jefa de Estado de los belgas gracias a que la Constitución fue modificada en 1991. Lo que la hace intrépida fueron sus estudios en Ciencias Sociales y Militares.

Dicho curso inició hace un año, un 31 de agosto del 2020. Fueron más de cinco horas de entrenamiento por semana y tomó clases de matemáticas y ciencias. Atravesó varias pruebas físicas —escaladas, rappel, descensos por el río y más—.

Su padre le entregó la boina azul, que acredita su formación en un campo militar, en el que entrenó como cualquier cadete. Pero no todo es tan rudo con ella, disfruta del esquí, el tenis y toca el piano.

Las futuras reinas de España y Bélgica coinciden en Reino Unido

Elisabeth ingresó al UWC Atlantic College en 2018, institución donde coincidentemente acaban de iniciar clases la princesa Leonor y Alexia de Holanda. Así que dos futuras reinas de la realeza moderna cursaron su bachillerato en este colegio de Gales.

De acuerdo con Vanity Fair España, se esperaría que Leonor también asista a una academia militar, como hizo su padre el rey Felipe (y al igual que Elisabeth). Será cuestión de tiempo para ver dónde hará la universidad la princesa de Asturias.

En esta nota

  • Elisabeth de Bélgica

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza