Realeza

Delphine Boël: oficialmente princesa de Bélgica. Los detalles de su reconocimiento

Delphine Boël es oficialmente designada princesa de Bélgica, tras años de lucha por el reconocimiento del rey Alberto II.

Por reginab

- 30/09/2021 12:56

Delphine Boël es oficialmente designada princesa de Bélgica, tras años de lucha por el reconocimiento del rey Alberto II.

Delphine Boël, reconocida hija del rey Alberto II de Bélgica, ha sido concedida con el título de princesa de Bélgica y como su alteza real. Así lo confirmó su abogado Marc Uyttendaele. Por ende, Delphine tomará el apellido de la familia real de Bélgica, Sajonia-Coburgo Gotha.

Recomendado: Alberto II de Bélgica evade su propia sangre

Se le concede el título de princesa de Bélgica a Delphine Boël

Delphine nació el 22 de febrero de 1968. La artista de 52 años es hija extramatrimonial de Alberto II de Bélgica, y su madre es la baronesa Sybille de Selys-Lonchamps, quien fue amante de Alberto antes de su ascenso al trono.

En enero 2020, y tras años de contienda, el rey emérito reconoció su paternidad hacia Delphine. La primera demanda de Boël hacia Alberto II se hizo en 2013, año en que el rey abdicó a su hijo, el rey Felipe. Años atrás, Alberto nunca legitimó su relación paternal con Delphine. ¿Cuándo se supo esto? En una biografía de la reina Paola, esposa de Alberto, misma que causó polémica por «no haber sido autorizada».

(Foto: Getty Images)
Recomendado: Fotografías que capturan la vida de la reina Paola de Bélgica

Al monarca de Bélgica se le sentenciaba una multa de cinco mil euros diarios si seguía negándose a una prueba de ADN. Con ella, se demostraría si es el padre biológico de Delphine, suceso que terminó por comprobarse. Su padre legal y quien la crió, Jacques Boël, la desheredó al acudir a los tribunales sobre el caso de Alberto.

Comprueban la paternidad de Alberto II y Delphine obtiene el título de princesa de Bélgica

En el Tribunal de Apelación de Bruselas se dio a conocer que Delphine es hija legítima del rey Alberto II. «El tribunal afirma que el rey Alberto II es su padre y que de ahora en adelante llevará el nombre patronímico de Sajonia-Coburgo Gotha. También se cumplieron las otras demandas, de ser tratada de la misma manera que sus hermanos», señaló su abogado. Añadió que «está encantada con esta decisión que pone fin a un largo y doloroso procedimiento para ella y su familia».

Recomendado: Escándalos en las casas reales

Delphine llamaría oficialmente hermanos al rey Felipe (actual rey de los belgas) y los príncipes Astrid y Laurent, hijos del ex rey de 86 años. Los dos hijos de la artista también se hicieron del título de alteza real, pero todavía no hay detalles de monetarios o residenciales para los «nuevos» miembros reales.

No te pierdas: El príncipe Joaquín de Bélgica pide perdón por viajar a España en plena cuarentena

En esta nota

  • Bélgica
  • Delphine Boel
  • realeza
  • realeza de bélgica
  • rey Alberto II de Bélgica

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza