Realeza

Desde 22 mil pesos a 39 euros: estos fueron los vinos favoritos de la reina Isabel II

Una lista con la exclusiva selección de vinos favoritos de la monarca inglesa.

Por Montserrat Arcos

- 19/09/2022 01:34

Vinos favoritos de Isabel II (Getty.)

Te decimos cuáles eran los vinos favoritos de la reina Isabel II, la mayoría de Francia, pero también de otras partes del mundo.

A partir de la muerte de la reina Isabel II se ha hablado mucho sobre su vida, sus hobbies y pasiones. Dentro de sus gustos figuraba su debilidad por una bebida en particular: el vino. Obviamente, su majestad probó lo mejor en cuanto a cosechas de uvas internacionales, sin embargo hay algunas etiquetas en particular y casa vinícolas que se ganaron un lugar entre los vinos predilectos de la reina

Estos eran los vinos favoritos de la reina Isabel II

El sitio Guarda14 dio a conocer la lista de vinos que figuraban entre los favoritos de la soberana inglesa, dentro de los que encontramos algunos muy exclusivos, con un costo de más de 500 euros, hasta los más sencillos con un precio de 39. 

Cuáles eran los vinos favoritos de la reina Isabel II y cuánto salen

1. Champagne Bollinger
Origen: Francia
Costo: $7,300 pesos mexicanos / 364 euros

Traído de las campiñas francesas en Champagne, Francia, el champán Bollinger se puede jactar de haber sido el primer proveedor de vinos y champañas de la casa real británica. La relación data desde 1884, en el reinado de Victoria, la abuela de Isabel II; pero además, la marca puede jactarse de ser el champán oficial del agente James Bond 00 desde 1973, ya que como indican en su sitio web:

“La Casa Bollinger simboliza la excelencia, la calidad y la distinción, acercando su imagen a la de este famoso espía británico (James Bond). Hay un lazo de amistad de más de 35 años entre las familias Bollinger y Broccolu, que poseen los derechos de las películas de James Bond, a través de la empresa Eon. 

Aunque la marca apenas se ve en las películas, el champán Bollinger refuerza la elegancia, el refinamiento y el lado seductor de James Bond”.

2. Champagne Krug: Clos du Mesnil y Grande Cuvée Brut.
Origen: Francia
Precio: De $6,700 a $22 mil pesos mexicanos / 1,097 euros 

Maison Krug, nacida en Reims, Francia, en 1843, también ostenta el título de proveedor oficial de vinos de la casa real británica. Dentro del portafolio de sus bebidas, la favorita de la reina Isabel II era un chardonnay llamado Krug Clos du Mesnil, cuyo costo alcanza los $22 mil pesos mexicanos. No obstante, también gustaba del Grande Cuvée Brut, un vino más sencillo y “accesible”. Su costo ronda los $6,700 pesos mexicanos.  

3. Champagne Lanson: Extra Age Brut.
Origen: Francia
Precio: $3,450 pesos mexicanos / 175 euros

La Casa Lanson es una de las fabricantes de champagne más antiguas del mundo. Fundada en 1760, cuenta con una tradición de más de 260 años en el mercado de las champañas. También es proveedora de la casa real británica desde 1900 y, considerando el elevado costo de las opciones anteriores, aquí podemos encontrar la botella Extra Age Brut de “sólo” $3,500 pesos mexicanos, es decir, menos de 175 euros. 

4. Champagne Pol Roger, Sir Winston Churchill, 2012.
Origen: Francia
Costo: $4,510 pesos mexicanos / 224.44 euros

Como te platicamos en el artículo ‘La poderosa amistad entre Isabel II y Sir Winston Churchill’, estos dos personajes históricos tenían mucho en común, y una de esas cosas era el gusto por el vino.

De acuerdo a su sitio web, Pol Roger era el vino favorito de Winston Churchill desde 1908, por lo que en 1975 la marca quiso homenajear al primer ministro que compartió su mandato con la monarca con una edición que llevara su nombre. De allí nace Pol Roger, Sir Winston Churchill 2012, una mezcla de Pinot Noir y Chardonnay, con 10 años de añejamiento en bodega  y con 12.5% grados de alcohol.  A pesar de que Churchill nunca pudo tomar esta champaña que le hacía homenaje a su persona, Isabel II sí, y cuando lo hizo se convirtió en una de sus marcas y ediciones favoritas de todos los tiempos. 

5. Château d´Yquem 2019, Sauternes.
Origen: Burdeos, Francia.
Precio: $9,500 pesos mexicanos / 475 euros.

Château d’Yquem es una casa productora de vinos que nace en 1593 en la región de Sauternes, misma que está ubicada en la parte meridional de los viñedos de Burdeos, Francia. Está considerado como el mejor vino dulce del mundo por varias listas que reconocen y galardonan a lo mejor en vinos a nivel internacional. Es tan preciada esta casa vinícola que un ejemplar de 1806 fue robado del restaurante-hotel Atrio, en Cáseres, España en octubre de 2021 en lo que califican como ‘el robo del siglo vinícola’. 

Otro dato curioso de esta casa vinícola es que en la novela Hannibal, el Dr. Lecter compra un ejemplar de Château d’Yquem para regalárselo a Clarice Starling en su cumpleaños número 32. 

La última edición de Château d’Yquem fue la de 2019, la cual rápidamente se colocó entre los favoritos de la soberana inglesa, así como del resto de la familia real. 

Vinos favoritos de la reina Isabel II / internacionales de fuera de Francia

6. Buckingham Palace Sparkling Wine
Origen: Reino Unido
Precio:  $902 pesos mexicanos / 45 euros

Para celebrar el pasado Jubileo de Platino, que celebró los 70 años de Isabel II en el trono, la casa real lanzó en junio de este año su propio vino llamado Buckingham Palace Sparkling Wine. Se trata de una mezcla de uvas Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier con un sabor afrutado y dulzón de durazno que -de acuerdo con algunos sommeliers- combina con comida típica inglesa salada como mariscos, así como el característico platillo inglés fish & chips y los quesos cheddar maduros. 

7. Biondi-Santi Riserva, Brunello Di Montalcino
Origen: Italia.
Costo: $10,750 pesos mexicanos / 535 euros

Nacido en Siena, Italia, en 1888, Biondi-Santi se trata de un vino muy exclusivo fabricado artesanalmente y sólo con uvas extraídas de viñedos que tienen más de 25 años de existencia. A pesar de tener más de 120 años en el mercado, la casa vinícola atrajo mucha atención en 1947, pues fue el vino que se sirvió en la boda de la reina Isabel II con el duque Felipe de Edimburgo, celebrada en la Abadía de Westminster. 

Este vino es tan exclusivo que únicamente se han fabricado 40 ediciones desde su creación en 1888.

8. Graham’s: Colheita 1994.
Origen: Oporto, Portugal.
Costo: $2,400 pesos mexicanos / 120 euros.

Fundada en 1820, la Casa Graham's posee dos de las mejores propiedades del valle del Duero, en Portugal: Quinta dos Malvedos y Quinta do Tua, en Oportp. Graham's es una casa vinícola independiente que pertenece a la familia Symington, productores de Oporto desde el siglo XIX, y cuyos ancestros fueron el origen de las primeras exportaciones en 1652. 

La edición Colheita 1994 ganó este 2022 como mejor vino de Portugal. Su sabor es amaderado con un toque de ámbar y cuenta con un grado de alcohol del 20%. La casa vinícola Graham’s es de las pocas no procedentes de Francia que se pueden jactar de ser proveedores de vino de la casa real británica desde 2017. 

9. Harveys: Very Old Amontillado.
Origen: Vors, Jerez, España.
Costo: $1,300 pesos mexicanos / 65 euros.

Perteneciente a la gama Vors de la casa Harveys, el Very Old Amontillado fue premiado como el Mejor Vino del Mundo en 2019 y 2021 por Sommelier Wine Awards e International Wine Challenge. Es proveedor oficial de la casa real inglesa desde 1969, siendo la única casa vinícola española en ostentar dicho reconocimiento.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza