Realeza

Difunden fotos del zar Nicolás II nadando desnudo e internet se vuelve loco

La Historia haciendo de las suyas. Se viralizaron unas fotografías del zar Nicolás II nadando desnudo y las redes se volvieron locas.

Por reginab

- 30/09/2021 01:02

La Historia haciendo una vez más de las suyas. Se viralizaron unas fotografías del zar Nicolás II nadando desnudo y las redes sociales se volvieron locas.

Se viralizaron unas fotografías del último zar de Rusia mostrando un poco más de lo que se queda en la imaginación. Las fotos del zar Nicolás II nadando desnudo en el parque de Tsarskoye Selo recorrieron las redes sociales y causaron furor.

¿De dónde salieron estas imágenes? Provienen del proyecto #Romanovs100 creado por el Archivo Estatal Ruso junto con la cadena de televisión RT. Este trabajo —iniciado en 2018— develó más de cuatro mil fotografías de los Romanov y se hizo en memoria del centenario del fusilamiento de la familia durante la Revolución Rusa.

Te puede interesar: Los Románov: A cien años de la caída del imperio

«Fue un hallazgo inesperado y juro que ni siquiera estaba haciendo una búsqueda tan específica», tuiteó Marina Armal

Aunque los otros hombres junto al zar no están identificados, la suerte del descubrimiento de estas imágenes causó revuelo. Las compartió la colorista digital brasileña Marina Armal y las compartió en Twitter.

Marina fue jueza en el concurso de coloración digital de Romanovs100. Renombrada como «máster de la coloración digital» y autora de The Colour of Time, Armal supo mover las redes y sorprender a los apasionados (y curiosos) de la historia.

Te puede interesar: La fascinante vida y el estilo de Catalina la Grande llegan a través de «The Great»
(Foto: @marinamaral2)

Los Romanov y su pasión por la fotografía

Si una imagen dice más que mil palabras, las cuatro mil fotos recopiladas en Romanovs100 bastan lo suficiente para contar buena parte de la vida de la histórica familia. La afición a la fotografía de los Romanov llegó al grado de crear un taller de fotos en Tsarskoye Selo (casualmente el mismo lugar donde el zar nadó desnudo) —vía Russia Beyond—.

También se dice que contaban con la mejor cámara de la época, una Kodak fabricada en Estados Unidos. Pero Nicolás II también se hizo una Kodak personal.

Te puede interesar: 10 datos sobre Ekaterimburgo

En esta nota

  • familia Romanov
  • romanov
  • zar Nicolas II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza