Realeza

¿Dónde está el cuerpo de la reina Isabel II? Este es el protocolo para llevar su ataúd y hacer el funeral

Dónde será enterrada la reina Isabel, cuándo será su funeral y más dudas respecto a su muerte.

Por Regina Barberena Anaya

- 19/09/2022 01:34

Después de la muerte de la reina Isabel el 8 de septiembre 2022, las preparaciones para el funeral de estado ya se están llevando a cabo, el cual toma lugar al menos diez días después de la muerte de la monarca. Otra de las más importantes tradiciones es que el cuerpo del monarca queda dispuesto para que los súbditos puedan presentar sus respetos; pero para que los miembros del público puedan ver el cuerpo de la reina Isabel, habrá una cuidadosa planificación.

¿Dónde estuvo el cuerpo de la reina Isabel en Escocia?

Ya que la reina falleció en Escocia, se llevó a cabo la Operación Unicornio, el operativo que básicamente dictamina qué hacer si la monarca muere fuera de Londres. El 9 de septiembre el féretro de la reina estuvo en el salón de baile del castillo de Balmoral, su hogar de campo donde pasó sus últimos días.

getty
getty

En al menos dos días, el cuerpo de Isabel se llevó desde Balmoral hasta Edimburgo. El féretro pernoctó en el Cuarto del Trono del palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina en la capital escocesa, vía Daily Recordy cientos de personas visitaron Escocia para presentar su respeto.

La familia real británica llegó a Edimburgo, donde se llevó a cabo un servicio en la Catedral St Giles —en este acto se hizo la Vigilia de los Príncipes, donde por 10 minutos Carlos III, Ana, Andrés y Eduardo cuidaron el féretro—. Miembros del público podrán pasar junto al féretro de la reina.

getty

¿Dónde está el cuerpo de la reina Isabel en Londres?

La siguiente parada después de Escocia fue Londresel cuerpo de la reina fue transportado desde Escocia y permanecerá un tiempo en Westminster Hall, la parte más antigua del palacio de Westminster. Aquí colocaron el féretro en una plataforma elevada envuelto en el Estandarte del monarca británico.

getty

Al día siguiente, el 14 de septiembre, se llevó a cabo la procesión del ataúd de la reina del palacio de Buckingham a Westminster Hall —caminaron tras el féretro Carlos III, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, así como William y Harry.

El cuerpo de la reina permanecerá en Londres, en Westminster Hall, de tres a cuatro días antes de su funeral (el 19 de septiembre 2022). Todos pueden ir a ver el féretro de Isabel II, estará abierto al público 24 horas del día y es totalmente gratis —tomando en cuenta que habrá miles de personas formadas—.

getty
getty

¿Cuándo será el funeral de la reina Isabel II?

El funeral de la reina Isabel será el 19 de septiembre 2022.

¿Cómo será el funeral de la reina Isabel?

Son 12 días de luto a partir del fallecimiento de la reinaA partir de ello, Carlos ya dio su discurso como rey. Presuntamente el funeral de Estado ocurrirá 10 días después y se llevará a cabo un servicio de cepelio en la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

getty

Originalmente publicada el 09/09/2022.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza