Realeza

El acuerdo con el que el príncipe Andrés evitó el juicio por abuso sexual contra Virginia Giuffre

El príncipe Andrés y Virginia Giuffre llegan a un acuerdo por la acusación de abuso sexual que ella presentó contra el royal.

Por Melisa Velázquez

- 15/02/2022 12:44

Príncipe Andrés y Virginia Giuffre (Getty Images)

De acuerdo con un documento oficial presentado este martes, el príncipe Andrés y Virginia Giuffre han llegado a un acuerdo en la acusación por abuso sexual, poniendo fin a las especulaciones sobre si el hijo de la reina Isabel, podría llegar a un juicio civil.

Según la carta dirigida al juez federal, Lewis Kaplan, las partes involucradas tienen 30 días para presentar una estipulación de desestimación del caso; sin embargo, se desconoce la cantidad de dinero que el príncipe Andrés otorgará a Virginia Giuffre como compensación.

Te interesa: El príncipe Andrés abandona redes sociales ante caso de abuso sexual

Príncipe Andrés y Virginia Giuffre: el acuerdo en la acusación por abuso sexual

En el comunicado que se dio a conocer este martes, se estipula que Andrés otorgue una donación sustancial a la fundación de Virginia.

"El príncipe Andrés tiene la intención de hacer una importante donación a la organización benéfica de la Sra. Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas.

El príncipe Andrés nunca ha tenido la intención de difamar el carácter de la Sra. Giuffre, y acepta que ella ha sufrido tanto como una víctima establecida de abuso como resultado de los ataques públicos injustos.

Se sabe que Jeffrey Epstein traficó con innumerables niñas durante muchos años. El príncipe Andrés lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la Sra. Giuffre y de otras supervivientes al defenderse a sí mismas y a los demás.

Se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas”.

Foto: Getty Images

Virginia Giuffre acusa de abuso sexual al príncipe Andrés

El príncipe fue acusado por Giuffre de abusar de ella cuando tenía 17 años, un hecho que él ha negado. Inicialmente, los abogados de Andrés habían intentado anular el juicio debido al rechazo de un acuerdo de 2009 que ella firmó con Epstein.

En consecuencia de este escándalo en la familia real británica, el príncipe a perdido sus títulos militares y patrocinios reales.

Te interesa: Príncipe Andrés pierde sus patronajes y se defenderá "por su cuenta" ante la demanda de abuso sexual

En esta nota

  • Príncipe Andrés
  • Virginia Giuffre
  • Abuso sexual

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza