Realeza

El amor imposible de Amalia de Holanda y Gabriel de Bélgica

Amalia de Holanda y Gabriel de Bélgica, dos herederos a la corona que tienen prohibido enamorarse y te decimos por qué.

Por Melisa Velázquez

- 12/04/2022 10:54
Amalia de Holanda y Gabriel de Bélgica

Amalia de Holanda y Gabriel de Bélgica (Getty Images)

¿Por qué Amalia de Holanda y Gabriel de Bélgica están destinados a tener un amor prohibido? Te contamos sobre la terrible ley que les impediría estar juntos y tener un final feliz de cuanto de hadas.

El amor prohibido de Amalia de Holanda y Gabriel de Bélgica

Amalia de Holanda es la heredera directa al trono de Holanda, mientras que Gabriel de Bélgica es el segundo en la línea de sucesión al trono de Bélgica pero, ¿por qué no pueden estar juntos?

Aunque Amalia de Holanda ya tiene novio, un millonario y atractivo alemán, hace algún tiempo hubo rumores de que había comenzado una relación con Gabriel, el hijo de los reyes Felipe y Mathilde de bélgica.

Este rumor causó cierta preocupación en ambos reinos europeos, pues su relación estaría prohibida, lo que causaría una gran tensión política.

Foto: Getty Images

La experta en realeza, Wim Dehandschutter, reveló en ese entonces, para la revista Vainitatis, que este supuesto romance sería falso:

Lleva ya unas semanas circulando en internet el rumor… Ciertamente no lo creo Gabriel comenzó (a estudiar) en septiembre en el National Mathematics and Science College en Warwickshire, en la región inglesa de West Midlands.

Mientras Amalia se toma un año sabático que le permite viajar y estar fuera de casa más tiempo, sin embargo, creo que es difícil que estén juntos dada la distancia

La casa de Bélgica también respondió a los medios:

Se trata de asuntos privados y no estamos comentando sobre eso”.

Te interesa: La número 800 del trono británico y próxima reina de Holanda, conoce más de Amalia de Orange

Foto: Getty Images

Ley que prohíbe matrimonio entre la casa de Holanda y la casa de Bélgica

La historiadora explicó también, cuáles serían los motivos por los que una relación entre Amalia y Gabriel, sería imposible.

Resulta que en la Constitución de Bélgica, existe una ley creada en 1831 que prohibe cualquier matrimonio de un miembro de la familia real belga, con un miembro de la familia real de holanda.

Tras la revolución belga de 1830 en la que el país logró independizarse de Holanda (Países Bajos) se estableció dicha ley para evitar que llegara nuevamente al trono de Bélgica un holandés", declaró la historiadora.

Te interesa: Amores prohibidos: estas fueron las royals que sufrieron por amor

En 1993, 2002 y 2003, se intentó eliminar esta ley; sin embargo, no ha sido posible, por lo que sigue vigente actualmente.

Lo cierto es que si los royals decidieran tener una relación, Amalia no llegaría al trono de Bélgica, sería Gabriel quien se convierta en rey consorte en Holanda, ganando cierto poder en el país, donde no tienen prohibido casarse.

Además, los rumores de un posible romance entre ellos nunca se confirmó, y Amalia actualmente está enamorada de un millonario alemán.

Antes de irte:

¿Has sido testigo de la fiesta de San Nicolás en Bélgica?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza