Realeza

El castillo de Alemania que inspiró los de la Bella Durmiente y Cenicienta

Este histórico castillo fue inspiración total para los cuentos de Cenicienta y la Bella Durmiente. ¡Descubre dónde está!

Por Regina Barberena Anaya

- 28/02/2022 11:01
null

Si ya sabes cuántos castillos tiene la reina Isabel II, pero aún no descifras cuál inspiró al emblemático castillo de Cenicienta o la Bella Durmiente, te contamos más a continuación.

Castillo Neuschwanstein, el de Cenicienta y la Bella Durmiente

Tanto el castillo de Cenicienta como el de la Bella Durmiente son el símbolo principal de la Walt Disney Company. Y ambos están inspirados por el mismo castillo, el castillo de Neuschwanstein —lo más curioso de todo es que éste fue el único castillo de Disney cuya construcción fue supervisasa por el propio Walt Disney. 

El "hogar de la princesa Aurora" está totalmente basado en el castillo de Neuschwanstein, que data de finales del siglo XIX. Mientras que el de Cenicienta tiene una variedad de inspiración tanto real como de ficción: están el castillo d'Ussé, Fontainbleau, Versalles, Alcázar de Segovia (el de Blanca Nieves) y Neuschwanstein.

Así es el castillo Neuschwanstein en Alemania

El castillo de Neuschwanstein se encuentra en Baviera, Alemania, en español significa el "castillo de la Roca del Cisne. Lo mandó construir el rey Luis II de Baviera en 1869 y se considera el castillo más fotografiado de Alemania.

Se dice que la edificación surgió por "puro capricho del rey", pues en aquella época ya no se necesitaban las fortalezas. De hecho el nombre original era castillo de Hohenshwangau, en honor al castillo donde el rey pasó parte de su infancia. Y el nombre se cambió cuando el rey murió.

Por fuera tiene muros enmarcados por ladrillo rojo, una fachada de barbacana con piedra caliza amarilla y cornisas rematadas con almenas. Es de los únicos castillos cuyos muros tienen colores contrastantes.

Getty Images

Al interior había 200 cuartos, y entre ellos se usaban para la servidumbre y el entretenimiento. Curiosamente el rey nunca usó el escenario de la "Sala de los cantores" porque era muy tímido y hogareño.

En esta nota

  • castillo de cenicienta y bella durmiente

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza