Realeza

El castillo de España que inspiró el castillo de Blancanieves

Uno de los castillo más famosos de España inspiró el emblemático castillo de Blancanieves: el imponente Alcázar de Segovia.

Por Melisa Velázquez

- 09/03/2022 02:00
El castillo de España que inspiró el castillo de Blancanieves

El castillo de España que inspiró el castillo de Blancanieves (Disney)

Uno de los castillos más emblemáticos de las películas de Disney, es el que aparece en su primera película animada de princesas. Estamos hablando del hermoso castillo de Blancanieves, que fue inspirado en uno de los más hermosos de España, y te vamos a contar todo sobre este hermoso edificio.

Castillo de Blancanieves inspirado en Alcázar de Segovia en España

Fue a finales de los años 30 cuando Walt Disney se propuso contar la historia de esta niña huérfana que encuentra el amor en un apuesto príncipe.

La historia comienza cuando la joven de nombre Blancanieves, que vive en un hermoso castillo junto a su madrastra, la reina malvada, conoce a un apuesto joven mientras realiza tareas domésticas.

La arquitectura de este majestuoso castillo es una maravilla, lleno de torres y sobre un cerro, parece un lugar de ensueño que está inspirado en la vida real, en el castillo Alcázar de Segovia, ubicado en España.

Te interesa: El príncipe de Disney que fue inspirado en el duque de Edimburgo

Foto: Getty Images

Castillo Alcázar de Segovia

El castillo Alcázar de Segovia, data del siglo XII y en él convergen los gustos arquitectónicos de distintos reyes. Al ser un fuerte antes que palacio, fue sufriendo remodelaciones arquitectónicas para hacerlo más bello y cómodo.

Elevado sobre una roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores, este castillo fue fortaleza de los reyes de Castilla de la dinastía Trastámara, a la que perteneció la famosa Isabel I, quien vivió largos periodos en él.

Su Torre del Homenaje es emblemática y espectacular, es una de las estructuras medievales más bellas del mundo, y uno de los atractivos más visitados de Segovia.

Por eso no es de extrañar que sus hermosas torres y estructura arquitectónica, hayan servido de inspiración para que Walt Disney creara uno de los castillos más emblemáticos de sus películas de princesas, el de Blancanieves.

En esta nota

  • Castillo de Blancanieves
  • Alcázar de Segovia
  • Disney

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza