Realeza

El castillo de Glamis: la herencia maldita de la reina Isabel II

El castillo de Glamis fue el hogar de la infancia de la reina Isabel II; sin embargo, se dice que es la raíz de una fuerte maldición.

Por Melisa Velázquez

- 14/12/2021 06:00
null

La reina Isabel II ha heredado varios castillos que han sido el hogar de la Familia Real Británica por años, desafortunadamente no sólo hereda las propiedades, sino también los problemas, fantasmas y hasta maldiciones que habitan en los recintos, tal es el caso del famoso castillo de Glamis, un lugar lleno misterios.

Castillo de Glamis

Propiedad de la familia real británica desde hace varios siglos, el castillo de Glamis, ubicado en Edimburgo, fue el lugar donde la reina Isabel vivió durante su niñez al lado de sus padres, y el lugar donde nació su hermana, la princesa Margarita.

Te interesa: Los fantasmas que habitan el palacio de Buckingham, el hogar de la reina Isabel II

¿Quién vivía en le castillo de Glamis?

Esta hermosa construcción ha sido el hogar de la familia Lyon desde el siglo XIV, fue la casa de la infancia de Elizabeth Bowes-Lyon, que se casó con el rey Jorge VI y más tarde fue conocida como la reina Isabel, la reina madre.

Más tarde se convirtió en el hogar de quien llegaría a ser la reina Isabel II, y el lugar donde nació su hermana menor, la princesa Margarita, antes de que se mudaron al castillo de Windsor.

Te interesa: Castillo de Windsor: el lugar de la realeza británica que esconde diversos fantasmas en sus pasillos

La maldición del castillo de Glamis

Las primeras crónicas del castillo tienen inicio en el año 1034, cuando el rey Malcom II fue asesinado por sus súbditos en los muros del castillo, se dice que hasta el día de hoy, la mancha de sangre prevalece en la habitación donde aconteció el terrible asesinato.

Aunque para muchos este fue el acto que desató la maldición de Glamis, otros aseguran que la maldición inició con la llegada de la familia Lyon procedente de Forteviot en 1372

Foto: Getty Images

Los fantasmas del castillo de Glamis

Dada su gran antigüedad, el inmueble cuenta con varias historias de misterios y aparecidos:

Hogar de la Dama Gris

La más popular es la de Lady Janet Glamis, quien vivió en tiempos del rey Jacobo V de Escocia (1512-1542) y fue acusada, al parecer injustamente, de brujería e intento de asesinato.

Se dice que desde ese momento su espíritu se aparece en el castillo, específicamente en la Torre del Reloj. A pesar de que buscó defender su inocencia, la mujer fue encarcelada y más tarde quemada en la hoguera.

Te interesa: Los 6 castillos más espectaculares de Europa

El monstruo de Glamis

La leyenda dicta que en el castillo también vaga el fantasma del hijo de George Bowes-Lyon, el conde de Glamis y tatarabuelo de la Reina Madre.

Se trata de un niño (Thomas Bowes-Lyon) que nació con una serie de malformaciones tan espantosas, que su padre lo encerró en una de las habitaciones secretas del castillo al cuidado de una enfermera, y le hizo creer a todo el mundo que el bebé había nacido muerto.

Después de que una tormenta dañara los techos del castillo, un trabajador quedó horrorizado al descubrir que en el interior de una de las habitaciones vivía un “monstruo”.

El conde de Glamis le dio una fuerte cantidad de dinero a cambio de su silencio. No se sabe exactamente qué pasó con la criatura, al parecer vivió muchos años y al morir sus restos fueron enterrados en una tumba sin lápida.

Sin embargo, en la actualidad existen testimonios que afirman que todavía por las noches se escucha el llanto de un bebé. También hay quienes aseguran que cuando oscurece, un monstruo se pasea por los jardines del castillo emitiendo balbuceos extraños.

Te interesa: Conoce la ciudad fantasma en Turquía con más de 700 castillos abandonados

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza