Realeza

El cumpleaños oficial de la reina Isabel se celebrará con una pequeña ceremonia militar

El cumpleaños de Isabel II estará marcado por una discreta ceremonia militar en el castillo de Windsor, su primer evento oficial.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:20

El cumpleaños de Isabel II estará marcado por una discreta ceremonia militar en el castillo de Windsor en lo que será su primer evento oficial desde que comenzó el confinamiento.

El palacio de Buckingham confirmó que una pequeña ceremonia militar tendrá lugar a mediados de este mes en el castillo de Windsor en honor al cumpleaños 94 de la reina.

Este será el primer evento real importante desde que se decretaron las medidas de aislamiento para frenar la propagación de coronavirus.

Al igual que el resto del país, la familia real ha seguido las órdenes del gobierno reduciendo la movilidad y respetando el distanciamiento social.

También han limitado sus interacciones con el público y completando sus agendas reales a través de videollamadas desde casa.

El cumpleaños oficial de la reina Isabel se celebrará con una pequeña ceremonia militar

Pero dado que la pandemia en el Reino Unido ha pasado su peor momento y se encuentra en mayor control se espera que la reina asista a esta discreta celebración en el  castillo de Windsor, donde ha estado aislada desde marzo con el príncipe Felipe, de 98 años.

El evento militar se realizará el sábado 13 de junio e involucrará a tropas de la Guardia Galesa que realizarán un saludo real en el cuadrilátero del castillo.

¿Por qué la reina Isabel celebra su cumpleaños dos veces?

Pocos pueden darse el lujo de tener dos grandes celebraciones de cumpleaños y uno de ellos es Isabel II. La monarca, quien cumple años en abril, tiene una gran fiesta nacional… dos meses después de su fecha de nacimiento y todo tiene que ver con el clima.

cumpleaños oficial reina Isabel

Cada 21 de abril, la reina celebra su verdadero cumpleaños. Ese día se disparan cañones de salva en diferentes partes de Londres: 42 cañonazos en Hyde Park, 21 en el Windsor Great Park y 62 más en la Torre de Londres. Luego, la reina celebra en privado con su familia y sus amigos cercanos.

Te puede interesar: Isabel II se queda sin salvas de cañonazos por su cumpleaños

No es sino hasta dos meses después, cada segundo sábado de junio, cuando sale a festejar con sus súbditos con un desfile militar llamado Trooping the Colour y el cual la familia real sale a disfrutar desde el balcón del palacio de Buckingham.

La tradición del doble festejo surgió  en 1748 bajo el reinado de Jorge II quien nació en noviembre, un mes bastante frío como para celebrar con una fiesta en el jardín.

Por eso, se le ocurrió que sería mejor juntar su celebración con este popular evento cuyo objetivo es mostrar las banderas y colores que usaba el ejército británico para que los soldados se familiarizaran.

Desde entonces, los monarcas celebran por partida doble. El día de su nacimiento y el segundo sábado de junio.

Este año, el esperado desfile no podrá ser realizado debido a que las aglomeraciones aún no están permitidas. Un hecho histórico que no había ocurrido en los 67 años de reinado de Su Majestad.

Por: Redacción Vanidades con información de Daily Mail

En esta nota

  • contagio
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • cumpleaños 94 Isabel II
  • desfile militar
  • Familia real británica
  • pandemia
  • reina isabel
  • Reino Unido
  • Tropping the colour

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza