Realeza

El desconocido romance de la princesa Ana con el ex esposo de Camilla Parker

Te contamos algunos detalles del romance que tuvieron la princesa Ana y Andrew Parker Bowles, el ex esposo de Camilla.

Por Melisa Velázquez

- 10/11/2022 07:03

Princesa Ana y Andrew Parker Bowles (Getty Images)

El primer esposo de la actual reina consorte de Inglaterra, siempre ha sido muy cercano a la familia real, incluso tuvo una relación sentimental con la única hija de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Conoce los detalles del romance entre la princesa Ana y Andrew Parker Bowles.

Te interesa: La princesa Ana recomienda a los royals más jóvenes que no inoven demasiado

El desconocido romance de la princesa Ana y Andrew Parker Bowles

Los padres de Andrew Parker Bowles fueron amigos íntimos de la reina Isabel y su esposo Felipe de Edimburgo, incluso él fue paje en la coronación de la reina, y un miembro cercano a la familia real.

Andrew formaba parte del equipo de polo al que pertenecía el entonces príncipe Carlos, por lo que también conocía a su hermana, la princesa Ana, con quien llegaría a tener una relación sentimental.

Todo ocurrió en 1970, cuando Andrew decidió terminar su noviazgo con Camilla, después de haberle sido infiel con otras mujeres. Parker Bowles se convirtió en la primera relación oficial de la princesa Ana.

Mientras tanto, Camilla comenzaría su noviazgo con el príncipe Carlos, dando lugar a una de las relaciones más polémicas de la realeza.

Te interesa: Por qué Camilla se divorció de su primer esposo y cómo fue su matrimonio

La princesa Ana y Andrew mantuvieron una relación de poco más de un año, y para la reina Isabel, él era el yerno perfecto y el esposo ideal para su única hija.

Foto: Getty Images

¿Por qué terminaron la princesa Ana y Andrew Parker Bowles?

Andrew se había ganado el respecto de la monarca por venir de una familia aristocrática muy bien posicionada, formaba parte de la Armada Británica y se llevaba muy bien con la familia.

Sin embargo, la relación estaría destinada al fracasado por varias razones, la primera porque Andrew era 11 años mayor que la princesa Ana, y la segunda, porque él profesa la religión católica, mientras que la princesa es de la religión anglicana.

Te interesa: ¿Por qué la princesa Ana no estrecha la mano de quienes la saludan?

Recordemos que la reina Isabel era la gobernadora suprema de la iglesia de Inglaterra, por lo que nunca higuera permitido que su hija se casara con alguien que formara parte de otra religión.

Aunque el romance fue fugaz, también fue muy intenso, y aunque terminó, siguieron siendo muy buenos amigos. En 1973, Andrew se casó con Camilla, y la princesa Ana se casó con Mark Phillips, un jinete británico. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza